VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

10 de junio del 2003

Un desalojo, otra ocupación. El Labo se queda en Lavapiés
Bienvenido Laboratorio 04

La Haine

Tras una manifestación que partió a las 20.00 de la Plaza de Lavapiés, los desalojados del Laboratorio 03 respondieron okupando una antigua sede del PSOE en el mismo barrio, ahora Laboratorio 04.

Después de que la policía desalojara ayer el Centro Social Laboratorio 3, en el barrio de Lavapiés, la respuesta desde la calle no se ha hecho esperar. A las 20.45 horas, unas dos mil personas que realizaban la manifestación por el barrio contra el desalojo del Labo 03, ocuparon pacíficamente un edificio abandonado en la calle Ministriles 11. En ese momento, quedaba inaugurado El Laboratorio 4.
Los activistas recibieron el apoyo de una alegre y reivindicativa tamborilada en la puerta del edificio.
El edificio okupado, rebautizado como Labo 4, es una antigua sede del PSOE. Los okupantes cerraron las puertas para evitar que la policía pudiera entrar y los concentrados comenzaron a disolverse lentamente.
A última hora de la noche había aproximadamente unas 100 personas dentro del edificio y la policía no había hecho acto de presencia.
El nuevo Laboratorio 4, situado igualmente en el barrio de Lavapiés, consta de 2 plantas, una enorme terraza y numerosas habitaciones.