VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

"Terrorismo y democracia"
Indra, principal empresa española de armamento hará el recuento electoral

r-evolucion

Indra, la principal empresa española de armamento, hará el recuento provisional de todas las elecciones que se hacen el 25 de Mayo en el Estado Español. Lo ha hecho en la mayoría de los comicios desde el año 1976.

La empresa ha firmado un contrato con el Ministerio del Interior por valor de 8 millones de euros, que incluye la difusión de los resultados via internet y SMS. Según el directorio de empresas de la web Defensa.com, el 40% de la facturación de Indra proviene de negocios de armamento.

La intervención de Indra en la vida pública de nuestro pais ha tenido un episodio de reciente polémica. La empresa firmó un acuerdo de colaboración con el Fòrum 2004 de Barcelona, dedicado en parte a 'debatir sobre la paz', para lo cual desarrollará los sistemas tecnológicos. En Bétera (Camp de Túria) Indra equipará el cuartel de alta disponibilidad de la OTAN, que ha generado un fuerte rechazo ciudadano, con un contrato de 16 millones de euros. Esta empresa tambien participa en los presupuestos R+D militares españoles, como figura en este informa de la Fundación por la Paz. Indra tambien esta en el informe de exportación militar española del año 1998, hecho por la Cátedra Unesco sobre Paz y Derechos Humanos. Entre otros contratos, modernizó los misiles de la armada marroquí.