VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

PAIS VASCO

Idigoras: «Nos jugamos el futuro de Euskal Herria»

EL DIRIGENTE HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO VASCO, Jon Idigoras, afirmó ayer en Durango que «los españoles agreden con todas sus armas a la izquierda abertzale porque saben que es la garantía y el porvenir de Euskal Herria».
Tras indicar que «ni Franco, ni los GAL han podido con nosotros», auguró que «tampoco estos monigotes podrán».
La portavoz y candidata de AuB por Bizkaia, Itziar Lopategi, anunció en el acto político desarrollado ayer en Durango que «el próximo 25 de mayo se va a dar el primer paso en la democracia vasca». Lopategi afirmó que en los próximos comicios, a la sociedad de Euskal Herria sólo se le presentan dos opciones, «mantenerse ligados a la legalidad antidemocrática y fascista española, o empezar a construir nuestra propia legalidad, la legalidad basada en la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas vascas».
Lopategi participó junto al histórico dirigente abertzale Jon Idigoras en un acto que reivindicó especialmente un sistema educativo nacional para Euskal Herria, y en el que el bertsolari y candidato de AuB en Durangaldea-Arratia, Xabier Amuriza ejerció de maestro de ceremonias.
Idigoras afirmó que «nos estamos jugando el porvenir, no nos jugamos las alcaldías, ni los concejales, Euskal Herria se está jugando su futuro». Por esta razón, Idigoras señaló que «los españoles agreden con todas sus armas a la izquierda abertzale, porque saben que es la garantía y el porvenir de Euskal Herria», pero agregó que «el Estado español no ha medido la respuesta de este pueblo».
Idigoras recordó que «ni Franco, ni el aviador Carrero, ni Suárez, ni el PSOE con el GAL han podido con nosotros», y vaticinó que «tampoco estos monigotes podrán».
FUENTE: GARA