VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

El G8 invita a una selección de "buenos alumnos"

Manifestaciones principales
Editoriales de IMC
Niza y Nantes.

Traducido por Cancan-Poesía Salvaje para La Haine

Los días 1, 2 y 3 de junio de 2003, los dirigentes del club de los países más ricos del mundo (G8) se reunirán en Evian para hablar de sus problemas. Los estados miembros del G8 también forman parte de la OMC, del FMI y del Banco Mundial. Por consiguiente, gozan de una enorme influencia. Este año han invitado a una pequeña selección de "buenos alumnos" para mostrarles su apertura. Entre estos invitados especiales están: Egipto, Algeria, Nigeria, Senegal, México, Arabía Saudí, y China entre otros. Desde hace varios años, se organizan enormes movilizaciones ciudadanas para denunciar la ilegitimidad de estas cumbres. Los dirigentes, ellos, se parapetan cada vez más. Todas las zonas claves serán sometidas a un régimen de ocupación policial y militar. Sin embargo, Evian no puede albergar a todas las delegaciones ni a todos los trabajadores y trabajadoras que pondrán en marcha la máquina. Las acciones de protesta se concentrarán principalmente en las zonas bloqueadas de la región, con objeto de retrasar o bloquear la cumbre del G8.
En resumen, un verdadero festín de gente que retiene el interés de los saqueadores de pastas que son esos peleles rebeldes del orden comercial del mundo (Ąsalud)!. Como siempre es mejor conocer el menú para saber con qué salsa vamos a ser comidos, os hemos incluso puesto el
site oficial. Y además un montón de enlaces para festejar los disturbios de forma organizada y constructiva.
Acogida de los manifestantes (desde el 28 de mayo): En Annemasse (Francia), habrá dos campings (el VAAAG y el Village Intergalactique). En Ginebra y en Lausanne habrá pueblos en los que alojarse.
Manifestaciones principales:
Jueves 28 de mayo:
Annemasse: manifestación festiva en Laussane (El G8 fuera de Lausanne, a las 18h en la place Chauderon / Chamonix (Francia): Manifestación en el túnel de Mont-Blanc por la libre circulación.
Viernes 30 de mayo:
Ginebra : acciones diversas.
Sábado 31 de mayo:
Ginebra: todo alrededor del lago, se encenderán fuegos de protesta (fuego en el lago).
Domingo 1 de junio:
Annemasse y Ginebra: está previsto que se reúna una gran manifestación en la frontera. Sin embargo, como el presidente Couchepin quiere encontrarse con Bush en Ginebra, las autoridades piensan en prohibir eventualmente las manifestaciones en Ginebra. La situación todavía es imprecisa. Lausanne: protesta y bloqueos.