VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

17 de mayo del 2003

Lecciones de democracia en el estado español (III)
Censura a la vieja usanza

r-evolucion.net

Trascripción del documento que la junta electoral de zona ha mandado a las candidaturas de Otra Democracia Es Posible de las listas de Sabadell, Sant Quirze i Cerdanyola.

JUNTA ELECTORAL DE ZONA SABADELL

"Por la presente comunicación a Vd. que la Junta Electoral en sesión celebrada en el dia de la fecha ha acordado, según lo establecido en los artículos 70.1 y 3 y 189 de la L.OR.E.G.., no homologar las papeletas de su coalición confeccionadas por los Ayuntamientos de Sabadell, Cerdanyola y sant Quirze del Vallès, por considerar el logotipo presentado contrario a nuestro sistema democrático basado en la participación ciudadana y en el valor de cada voto individualmente considerado, por lo que deberá en el término de 48 horas presentar a dichos Ayuntamientos un nuevo logotipo que respete los valores en los que se basa nuestro sistema político, los cuales una vez confeccionadas las remitirán nuevamente a esta Junta Electoral de Zona para su aprobación, percibiéndole que caso de no realizarlo, las papeletas de su coalición se podrán imprimir sin ningún logotipo, por no ser un elemento indispensable para la validez de las mismas.

Sabadell, a 6 de mayo de 2003.

El presidente de la Junta".

La ley electoral sólo prohibe símbolos donde se reproduzcan la bandera, escudo o corona españolas. Nada más. Así que se trata de una censura al viejo estilo franquista, por mis c.j.n.s.