VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

7 de mayo del 2003

España: La derecha siempre es extrema

El PP pide cinco años de cárcel para un profesor universitario que abrió una web contra la guerra

Rojo y negro digital
Varios diputados populares han presentado una querella por injurias contra Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien abrió una página web para que sus alumnos se manifestaran contra la guerra.

Juan Carlos Monedero declara ante el juez hoy para explicarle que los promotores de la pagina www.noalaguerra.org fueron sus alumnos, quienes pretendían recoger la indignación de los universitarios contra el ataque a Irak y el apoyo del gobierno de Aznar.

Como los estudiantes no tenían dinero le pidieron a su profesor que les financiase la web.

Monedero aceptó la propuesta y figura como responsable de una página en la que los estudiantes calificaron de cómplices de asesinato a los dirigentes del PP. Diputados conservadores como Luis de Grandes, Martínez Pujalte o Rosa Estarás se querellaron por injurias y calumnias contra Juan Carlos Monedero.

"Se trata de una querella política que lo busca es asustar a la universidad, una universidad que se ha movilizado contra la guerra, como se movilizó contra ETA. El Partido Popular cree que esto hay que frenarlo", ha asegurado Monedero.

El PP pide en su denuncia entre tres meses y cinco años de cárcel para este profesor de la Universidad Complutense vinculado por cierto a Izquierda Unida. Es militante y asesor de Gaspar Llamazares.