VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

28 de mayo del 2003

Perlas informativas del mes

Pascual Serrano
www.pascualserrano.net
Fumigación.

Dicen los informativos de TVE2 de la noche del 5 de mayo que un helecho está invadiendo parques y bosques naturales de EEUU, pero que no se puede fumigar porque afectaría a todo el ecosistema. Es evidente que la fumigación que se considera adecuada para los campos de coca en Colombia o Bolivia aunque destruya ecosistema y cultivos lícitos de campesinos no lo es en EEUU..
Pacto antiterrorista .
El pacto antiterrorista entre PP y PSOE establece que no se utilizará la política antiterrorista como argumento electoral. Sin embargo, ambos partidos iniciaron su pasada campaña electoral en Vitoria con un discurso sobre el conflicto vasco..
Informativos Radio 5 .
El domingo 11 de marzo por la tarde, Radio 5 abre sus informativos con la detención en Francia de varios etarras. Si reflexionamos un poco, nos damos cuenta de que la detención fue el día anterior, hacía más de 24 horas, que los informativos son cada quince minutos y que desde entonces están abriendo el noticiero con ese hecho. O sea, en las últimas 24 horas, Radio 5 ha informado 96 veces de unas detenciones que ni han sido en nuestro país ni las ha hecho la policía española..
Aspirina infantil .
El Ministerio de Sanidad ha decidido que es necesaria la receta médica para comprar aspirina infantil debido a un posible efecto secundario que tiene en los niños. Se trata de una medida largamente aplazada por las presiones de los laboratorios. Lo que nadie dice es que una aspirina infantil (0'125 gr.) es simplemente la cuarta parte de una aspirina de adultos (0'5 gr.), y que esta última no requiere receta médica para su compra. Dicho de otra manera, no se puede comprar libremente la aspirina infantil en farmacias, pero sí la presentación de adultos que no es otra cosa que cuatro aspirinas infantiles..
Vuelta de Iraq .
Reproducen todas las televisiones la llegada procedente de Iraq de los marineros españoles del buque Marqués de la Ensenada. Una mujer soldado dice que se sintió marginada por los hombres iraquíes. Teniendo en cuenta que formaban parte del bando que les bombardeó, les invadió y les ocupó, no era para menos..
ETA en la televisión vasca .
Pide la Fiscalía y el gobierno procesar a la televisión pública vasca (ETB) por emitir las declaraciones de algunos miembros de ETA, lo que interpretan como un gesto de apoyo al terrorismo. Digo yo que habrá que procesar también a TVE 1 y a la CNN por emitir las de Bin Laden..
Leche para los niños.
En el dominical de El País 18 de mayo, Cecilia Bolocco, esposa de Carlos Menem, anuncia orgullosa un proyecto de su Fundación benéfica para suministrar leche gratuita a 1.700 niños. Quiero recordar que en Cuba, todos los niños reciben leche gratuita hasta los siete años..
La diferencia por tanto es que en el capitalismo usted puede votar a un partido que promete leche para los niños y en el socialismo lo que hace es que se pasa a recoger la leche..
Prohibiciones en Cuba .
Van a editar un libro sobre textos y películas prohibidas en Cuba. Es bueno saber que la última película sobre Cuba donde no ha podido todavía emitirse es en EEUU por presiones políticas. Se trata del documental "Comandante", de Oliver Stone..
Encuesta preelectoral .
En una encuesta preelectoral del diario El País se pregunta en la Comunidad Valenciana cuál es el nombre del presidente de la comunidad. Sólo lo sabe el 31 % de los encuestados. A partir de ahí uno se puede imaginar el grado de conocimiento de los programas electorales o de los candidatos.