VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

23 de abril del 2003

Consulta sobre la guerra y la democracia en Madrid

attacmadrid

Tras el éxito de otras convocatorias similares realizadas últimamente en Euskadi, Cataluña o Galicia, se prepara otro acto de democracia directa en Madrid, del 8 al 11 de mayo.

A todos los espacios, colectivos y Plataformas contra la guerra:

Los colectivos y personas reunidos los días 8 y 15 de abril (Hortaleza, Parla, Getafe, Lavapiés-Embajadores, Moratalaz, Vallecas, Chamberí, Alcobendas, Retiro, San Sebastián de los Reyes, Universidad Rey Juan Carlos, Ecologistas en Acción, Prosperidad, las dos sierras, Pinto, Carabanchel, Villaverde y Legazpi), hemos acordado realizar una Consulta sobre la Guerra y la Democracia en Madrid, del 8 al 11 de mayo.

Al mismo tiempo que los medios de comunicación rebajan su atención sobre la guerra en Iraq, y las movilizaciones ciudadanas pierden fuerza, os proponemos apostar colectivamente por la Consulta, como próxima convocatoria unitaria en Madrid, en la que la ciudadanía podrá expresar su rechazo a la guerra.

Otras consultas sobre la guerra han tenido una excelente acogida en los sitios en los que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, como Euskadi, Cataluña o Galicia.

Hasta el momento, en Madrid hemos acordado:

1. Fechas: jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de mayo.

2. Preguntas: -¿Estás de acuerdo con la guerra y la ocupación militar de Iraq? -¿Debe el gobierno convocar un referéndum vinculante antes de implicarnos en una guerra? -¿Crees que el gobierno y el delegado de gobierno han respetado el derecho constitucional de manifestación en Madrid? -¿Quieres poder redestinar la parte de tus impuestos reservada a gastos militares (a través de la declaración de la renta, una consulta social u otros mecanismos legales)?

3. Página web: es.geocities.com/consultamadrid

4. Materiales: volantes, cartel pequeño para identificación de urnas y difusión, cartel grande con espacio en blanco para rellenar en cada localidad con fecha y lugar de instalación de mesas, papeletas, guía básica para la organización de la consulta, documento de presentación y carta. Así como todos los elementos de registro y contabilidad de votos.

5. Contactos por zonas:

Gema -Carabanchel- gemacalle@hotmail.com
Lola -Getafe- hambra20@yahoo.es
Raquel -Hortaleza- hortalezacontralaguerra@yahoo.es
Tom -Lavapiés- gtrabajo@hotmail.com
Celia -San Sebastián, Sierra Norte, Universidad Autónoma- celiaespin@yahoo.es
Rubén -Embajadores-Atocha- Rubenherranzgonzalez@hotmail.com
Vallecas y Retiro, por determinar.

6. Grupos de trabajo: Prensa (contacto: Tom-gtrabajo@hotmail.com), difusión (contacto: Rocío-serranolmedo@hotmail.com) y materiales (contacto: Paz-pazenrojo@hotmail.com).

Todavía nos faltan zonas por cubrir, y dinero para los materiales. Por ello, nos ponemos en contacto con vosotr@s con el fin de que habléis en vuestros grupos o espacios: 1. Si os queréis implicar en el proceso de la Consulta sobre la Guerra y la Democracia, y en qué grado. 2. Qué zona de Madrid podéis abarcar en cuanto a difusión de la Consulta y realización de la misma. 3. Si podéis aportar una cuota entre 30 y 60 euros (cada cual según su capacidad) para la publicación de los materiales de difusión.

Podéis poneros en contacto con la comisión de difusión en:

consultaguerra@yahoo.es Tel. 666 70 59 40

O acudir a nuestra próxima reunión, que tendrá lugar el próximo martes 22 de abril en el Laboratorio (c/ Amparo, 103), o en IU-Madrid (Fray Luis de León, 11. 2ª planta), en caso de desalojo.

Consulta sobre la Guerra y la Democracia.

Lola Matamala Oporto [oporto74@e