VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

11 de abril del 2003

Alto seguimiento y sin crispaciones de la huelga general contra la guerra

A-infos

El seguimiento de la huelga en las grandes empresas ha sido de media superior al 70%. La jornada de huelga contra la guerra y las negativas consecuencias para los trabajadores de este país ha transcurrido con absoluta tranquilidad y sin ningún incidente..
Ya desde el inicio y tras acordarse que no hubiese piquetes informativos, en esta ocasión el piquete es la conciencia de cada persona, se ha evitado las habituales provocaciones de aquellos que son pagados para actuar en contra de los sindicatos..
Desde la CGT rechazamos y condenamos LA ACTITUD ANTIDEMOCRATICA DE LA PATRONAL (CEOE) Y VARIOS DIPUTADOS DEL PP por intentar coartar el derecho a la huelga difundiendo su posible ilegalidad..
La CGT invitamos a que denuncien en los tribunales sus afirmaciones, ya que en caso contrario estarían mintiendo y vulnerando la ley. Además, la CGT no descarta iniciar las acciones legales oportunas contra estas actitudes..
Durante la mañana de ayer fueron cientos las manifestaciones y concentraciones multitudinarias en todo el estado, y se esperaba una afluencia mucho mayor en las manifestaciones de la tarde. Trabajadores de empresas como Ford, RENFE, o Telefónica han secundado de forma mayoritaria el paro, aunque aún está pendiente los datos definitivos por los paros parciales.