VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

25 de marzo del 2003

Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de España:
Piden excomunión de Aznar y su gobierno por apoyar la guerra

COLEGA

La Federación Estatal COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España pide en estos dificiles momentos de guerra a la Iglesia Católica que dé ejemplo de coherencia moral con lo que predica: la defensa de la vida humana por encima de todas las cosas, que tan ardientemente defiende en unos casos y se queda callada o habla a media voz cuando le interesa..
La agrupación recordó que la Iglesia Católica decidió excolmugar a las personas que tuvieron que ver con el aborto de una niña nicaragüense, que había sido violada. Entonces, en nombre de esta "defensa de la vida", la organización cree que la "coherencia" exige que Juan Pablo II "excomulgue a Aznar, a todo su gobierno, e incluso a todo el grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados"..
Al ser interrogado sobre su posición de católico frente a la condena del Papa del recurso a la fuerza en Irak, Aznar declaró el mes pasado que estaba seguro que el sumo pontífice sabe que la "paz no cae del cielo"..
La coherencia moral con la magnitud de una guerra exige la excomunión de los implicados, puesto que en casos menos graves como el de la menor nicaragüense recientemente violada ha solicitado la excomunión de los padres y de los médicos que intervinieron en la operación. Por ello Juan Pablo II debería excomulgar a Aznar, todo su equipo de gobierno e incluso todo el grupo popular del Congreso de los Diputados..
La contradición con esta actitud y otras es evidente. En muchas ocasiones la Iglesia Católica con la excusa de la libertad de expresión y la defensa de su doctrina no cesa de atacar en cualquiera de sus foros a la homosexualidad y a los nuevos modelos familiares..
De la misma forma que la Iglesia se posiciona contra la Guerra por la defensa de la vida humana y el respeto absoluto a los derechos humanos, no debería contribuir por otro lado con sus declaraciones a una apología violenta contra gays, lesbianas y transexuales por todo el mundo. También la Iglesia contribuye a su particular genocidio sexual por la condena de una sexualidad libre y sana y la prohibición de los métodos anticonceptivos, con los consiguientes embarazos no deseados y contagio de ETS/VIH-sida..
Desde la Federación COLEGAS se preguntan si habra que esperar otros 500 años para que la Iglesia pida perdón a gays, lesbianas, transexuales y otras víctimas de su terrorismo sexual..
2003-03-22 http://www.colegaweb.net/