VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

5 de febrero del 2003

Declaración del Partido Comunista de la Federación Rusa
ĄPutin! ĄDeja de seguir los pasos del militarismo yanqui!

SolidNet
Traducido para Rebelión por Germán Leyens
Retraducción de la versión extraoficial en inglés..

El 28 de enero mientras visitaba Ucrania, el Sr. V. Putin, Presidente de la Federación Rusa declaró que en caso de que Irak no coopere con la misión de la ONU, Rusia, junto con otros países podría elaborar otras "soluciones más duras" respecto a Irak..
Es bien sabido que Bagdad ha otorgado a las misiones de la ONU oportunidades ilimitadas de convencerse de la ausencia en Irak de armas de destrucción masiva. A pesar de ello, el Presidente de Rusia ha hecho una declaración anti-iraquí..
Indica un cambio brusco del Sr. Putin para apoyar totalmente los planes de EE.UU. de invadir Irak. Y es un cambio inesperado. Casi simultáneamente con el Presidente Putin, el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, el Sr. Ivanov, expresó en una entrevista televisada la necesidad de buscar en primer lugar soluciones políticos al conflicto sobre Irak. Confirma una vez más que la política del Presidente Putin se balancea peligrosamente de uno a otro lado..
De esta manera, el Presidente Putin ha ignorado por completo la resolución de la Duma del Estado que expresó apoyo a los esfuerzos de la dirección iraquí y que condenó la preparación de EE.UU. para una agresión. Ha ignorado la posición de la Unión Europea contra una nueva guerra en el Medio Oriente, así como la de la opinión pública mundial expresada en manifestaciones de masas el 18 de enero..
Por lo tanto, el Presidente Putin ha confirmado su disposición a seguir ciegamente los pasos de la política agresiva del Presidente Bush, olvidando los intereses nacionales de Rusia en el Medio Oriente..
El Partido Comunista de la Federación Rusa condena resueltamente la posición claramente antinacional de Putin sobre el conflicto respecto a Irak..
Exigimos que el Presidente Putin considere la opinión de decenas de millones de votantes rusos expresada en la resolución de la Duma del estado sobre Irak, así como la opinión de la comunidad internacional..
Exigimos que Rusia vete toda resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dé a EE.UU. derecho a invadir Irak..
Exigimos que Rusia actúe para abrogar el bloqueo de Irak, que ha asesinado a cientos de miles de personas..
Gennady Zyuganov
Presidente del Comité Central
Partido Comunista de la Federación Rusa .
De: SolidNet (a través de Scott Marshall: scott@rednet.org)