VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

24 de febrero del 2003

Proyecto Varela, Proyecto Cánovas

-Lo que hace la propaganda-
Ramón Cánovas

El disidente cubano Oswaldo Payá, es promotor de un proyecto democratizador del régimen cubano (Proyecto Varela) y pretenden las fuerzas opositoras, que se discuta en el Parlamento de la isla y se haga un referéndum..
Los aparatos propagandísticos conservadores le han concedido a dicho disidente, el premio Sajarov del Parlamento Europeo. Y también, ha sido recibido por primeros ministros y personalidades de distintos países influyentes, amen de por el Papa, vertiente esta que no se puede olvidar, excepto cuando dice lo que no debe, entonces directamente no se le hace ni puñetero caso, al Papa -Guerra de Irak-..
En contraposición en España, el que suscribe, este humilde servidor, también tiene su proyecto político. Afirmo que en España, partimos en el 78 de una constitución que no es plenamente democrática, y que estamos instalados en un estado que avanza en determinados momentos hacia formas de descarado autoritarismo sin apenas separación de poderes (Poder legislativo, judicial y mediático). Por lo que afirmo, vivimos desde la transición en un estado pre- democrático..
También tengo un proyecto democratizador pacifico que pasaría por la reforma constitucional aceptada. Como las Cortes franquistas aceptaron un proyecto político que dio paso sin ruptura, a un estado semi-democrático..
Esta reforma afectaría a la Corona, Derecho de Autodeterminación y Religión. Después por mandato constitucional, habría que desarrollar leyes democráticas de Medios de Comunicación Públicos y Privados, ley de Procedimiento Democrático a la Independencia, Reforma democrática de la Administración Pública, Derecho Laboral Garantista..
Como se entiende que todos nuestros parlamentarios son muy democráticos, aceptarían convocar un referéndum nacional que diese legitimidad política a una reforma constitucional más rápida que la imposible que prevé la propia Constitución..
No dudo que este proyecto de Reforma Constitucional que presento (Proyecto Cánovas) se publicará en todos los medios, seré recibido por los primeros ministros de las naciones más influyentes y por el Papa..
Y no dudo en absoluto que Carlos Dávila me llamará a su programa de TV2, El Tercer Grado, como hizo con Pío Moa, para que presentara su libro y su particular visión de la guerra civil española..
Y no dudo más, Amen.