VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

6 de febrero del 2003

España: el Partido Popular contra el movimiento social
El Delegado del Gobierno prohíbe la manifestación contra la guerra en Iraq


IUALDIA

Francisco Javier Ansuátegui, Delegado del Gobierno en Madrid, ha prohibido la manifestación que el Foro Social de Madrid había convocado contra la guerra para el próximo 15 de febrero.

Según Milagros Hernández, Coordinadora del Foro Social de Madrid, "estamos muy preocupados porque la Delegación del Gobierno haya prohibido el recorrido solicitado por las organizaciones convocantes para está manifestación de carácter netamente pacifista, alegando causas de tráfico en las vías de Madrid".

"En este sentido, nos parece sumamente curioso que en otras tres ciudades europeas se haya dado la misma excusa para denegar estas marchas que no son más que el reflejo del sentir de la mayor parte de la ciudadanía europea".

En cualquier caso, el Foro Social de Madrid quiere destacar que esta decisión no es aislada, sino que se encuentra enmarcada dentro de la política ejercida por el Partido Popular basada en acallar cualquier voz discrepante, el más claro ejemplo, es que Ansuátegui ha denegado en cuatro ocasiones este derecho fundamental a los trabajadores de Sintel.

Igualmente, creemos una burla inadmisible que se nos proponga que la manifestación discurra por la calle Atocha, de modo que quede totalmente escondida a la ciudadanía madrileña. Por ello, no nos cansaremos de reivindicar la dimisión de Francisco Javier Ansuátegui como Delegado del Gobierno en Madrid".

Finalmente, "tan sólo manifestar nuestra solidaridad con la organización de los Premios Goya que dio una lección de movilización y de acto político contra la guerra, y que rompió incluso el veto mediático de Televisión Española, algo que en la esfera del Partido Popular no parece haber sentado muy bien".

Desde el Foro Social de Madrid, recordamos una vez más al Partido Popular y, muy especialmente, al Partido Popular de Madrid que los madrileños y madrileñas no encontramos razones ni para esta ni para ninguna otra guerra, y que por lo tanto, le pese a quien le pese, el 15 de febrero marcharemos diciendo "NO A LA GUERRA".