VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

19 de febrero del 2003

España: 12 personas se encuentran en huelga de hambre contra la guerra en Iraq

4 huelguistas expulsados del Congreso de los Diputados por decir "No a la guerra" .
Rebelión / Ecologistas en Acción

Los miembros de la coordinadora "contra las guerras" de Huesca que se encuentran en su 13º día de huelga de hambre por el apoyo del Gobierno del Estado español a la anunciada intervención militar en Irak, han asistido como invitados por CHA (Chunta Aragonesista) a la sesión del Congreso de los Diputados, donde por la tarde se debatía el papel de España en dicho conflicto..
En un momento en el que el presidente del Gobierno, José Maria Aznar, manipulaba los objetivos de las multitudinarias manifestaciones celebradas este sábado en todo el mundo, 4 miembros de la Coordinadora contra las Guerras de Huesca se han levantado enseñando carteles con la inscripción "No a la guerra" y lanzando gritos en contra de una intervención militar en Irak. En ese momento, la Presidenta del Congreso, Maria Fernanda Rudi, ha parado la sesión, solicitando a los servicios de orden de la cámara que desalojara a los miembros de la coordinadora. En el momento que éstos han abandonado el palco del hemiciclo de manera totalmente pacífica, José María Aznar ha continuado con su intervención..
12 personas de la Coordinadora contra las Guerras de Huesca iniciaron hace trece días una huelga de hambre para solicitar al Gobierno del Estado español que no apoyará los planes del presidente de Estados Unidos de intervenir militarmente en Irak. 3 de ellos, junto a un grupo de apoyo se encuentra desde hace 10 días en Madrid. Tras pasar por varios sitios, finalmente se encuentran en el colegio Mayor Universitario Chaminade, contando con el apoyo en todo momento de varios colectivos y plataformas madrileñas y estatales, entre ellas Ecologistas en Acción o la Plataforma Universitarios contra la Guerra, esta última se ha sumado activamente a la huelga de hambre realizando relevos de ayunos (de dos días) y acompañando en todo momento al grupo de huelguistas.