VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

3 de febrero del 2003

Una activista irlandesa destroza un avión de combate norteamericano

Indymedia Barcelona

Fantasticas noticias: Mary Kelly, del Campamento de Paz de Shannon, entró el recinto aeroportuario el Miércoles por la mañana y cause daños estimados en 500,000 euros con un martillo a un avion de guerra estadounidense..
Mary Kelly, la activista que el año pasado arriesgo su vida para llevar ayuda medica a los Palestinos atrapados en el asalto a la Basílica de la Natividad en Bethlehem, y a quien probablemente conoceran por la Atlantis Community, fue arrestada esta mañana en el aeropuerto irlandes de Shannon por causar considerables daños a un un avion militar del ejercito Yankee con un pequeño martillo..
La policia irlandesa (Gardai) esta investigando el daño causado al Boeing 737 C40 perteneciente a la 59avo Escuadron de Flota Logística. Estiman que el daño sufrido por el morro, ruedas, hidráulicos y complejo electrico del aparato asciende a mas de 500,000 euros, aunque temen que la cifra pudiera ser mayor..
Este tipo de aviones es utilizado para transportar tropas, armamento, munición y explosivos a Oriente Medio. Aunque este en cuestión parece que no irá a ningún sitio por lo pronto....
La mujer de 50 años comparecio en el Juzgado de Killaloe District esta tarde acusada de causar daños al avion norteamericano. Se la acusó de "causar daños a un avion 737 de la marina estadounidense sin una excusa legal" El Juzgado escuchó por parte de la defensa de Mary que ella habia actuado con una excusa muy legal. Mary fue retenida en custodia bajo fianza de 5,000 euros. Se la ordenó abandonar el condado de County Clare inmediatamente, renunciar a su pasaporte y firmar tres veces por semana en la comisaria de Skibbereen. Ella se negó a firmar la fianza y fue retenida hasta comparecer en el Juzgado del Distrito de Tulla el 5 de Febrero..
En estos momentos se encuentra en la Prisión de Limmerick, pero le pueden enviar una carta mostrando su apoyo a:.
Mary Kelly
19, Inis Ealga
Shannon
Co. Clare
Ireland
Tel: 353 (0) 61-365871
O mandar un e-mail a: shannonpeacecamp@hotmail.com
Para más información: shannonpeacecamp.org
Traducido por Maurix