VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

5 de noviembre del 2003

España: El Jefe del Programa Leopard recomienda el uso de uranio empobrecido (II)
El coronel Antonio J. Candil toma como referencia directivas y citas de generales nazis
David Hernández Castro

Rebelión
El coronel Antonio J. Candil toma como referencia en su libro de recomendaciones sobre el uso de los nuevos tanques Leopard directivas y citas de Generales nazis, entre los que se encuentra el Jefe de la Legión Condor, general Von Thoma, responsable del bombardeo y destrucción de Guernica:
P. 126

Cita como apertura al capítulo 4 żNecesitamos un arma acorazada en España?:
"Mejor actuar apresuradamente que por inercia; mejor equivocarse que dudar."
Directiva General del Ejercito Aleman
10 de mayo de 1940- Die Truppenfuhrung.
P. 134

Disgresiones del Coronel (subrayados y corchetes míos)
"No hay duda de que, aunque no sea la nación pionera en él si ha sido la que mejor y mas provecho ha sacado de la aplicación del concepto esbozado por Ios britanicos en torno a Ias fuerza acorazadas, hasta tal punto que Ias ideas germanas [está hablando de la Alemania del III Reich, y por tanto, más que germanas, habría que decir Nazis] pueden ser consideradas como el modelo guia en la puesta en práctica de unas modernas fuerza blindada, tal y como ha hecho Israel, y tambien, sin duda, la propia Union Sovietica.
Como sehala Liddell–Hart en su Iibro "TheOther Side of the Hill", fue el desarrollo de Ias fuerzas acorazadas en el Ejercito alemán lo que permitio a HITLER Ilevar a cabo sus conquistas; sin ellas, jamás se habrían realizado sus sueños. Constituyeron el arma decisiva, incluso más que la espectacular fuerza aérea (la Luftwaffe). HITLER tuvo la perspicacia de fomentar el progreso de estas nuevas Armas, aunque no en la medida precisa, error que la Wehrmacht pago caro."
[Conclusión: el modelo nazi fue el que permitió a Hitler realizar sus sueños y sus conquistas, debemos por consiguiente seguir el modelo nazi. Hitler fue perspicaz porque fomentó el progreso de estas nuevas armas, desarrolló el arma decisiva (además de la espectacular Luftwafe), aunque se quedó corto ( no en la medida precisa ).]
(P.156)

Disgresiones del Coronel, con cita del General Jefe de la Legión Condor
"Como señaló el general von Thoma, jefe de Ias Fuerzas Acorazadas de la Legion Condor en la Guerra Civil: 'Los españoles aprenden de prisa..., pero olvidan rapidamente'. Esperemos que estos ligeros aldabonazos en Ias puertas de nuestro pensamiento militar tengan su utilidad y nos sirvan para enmendar Ios caminos torcidos."
(P. 198) Epílogo

Cita del Coronel para introducir el Epílogo
"No podemos cambiar la política; debemos cumplir en silencio con nuestro deber."
General Werner von Fritsch.
Comandante en Jefe del Ejercito aleman, 1934-1938.
P. 214 (Bibliografía)
Entre otros, las memorias del Jefe del Estado Mayor del Ejército Nazi: General Heinz Guderian, Recuerdos de un soldado, Ed. Luis de Caralt.