VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

13 de noviembre del 2003

La represión se extiende a internet
Ya.com censura las webs de Nunca Máis e Indymedia

IndyACP

Desde hace dos días la red de Ya.com está cortando el acceso a las IP correspondientes a las webs de Nunca Máis e Indymedia más rebeldes:

http://burlanegra.vieiros.com http://www.plataformanuncamais.org y http://galiza.indymedia.org entre otras (tampoco es posible acceder a http://euskalherria.indymedia.org/).
Desde otros proveedores es posible realizar la conexión.
Aunque pueda achacarse a una avería técnica, o incluso a la intervención de las vírgenes de Fátima y del Carmen con la protección del Apostol Santiago, no deja de ser curioso que estas webs dejen de verse justo la semana anterior a la gran manifestación que se celebrará el próximo domingo 16 en Santiago de Compostela.

También es posible achacar a cuestiones técnicas la circular de la Consellería de Educación que ha conseguido retirar de todos los centros educativos del país referencias a Nunca Máis, los expedientes disciplinarios abiertos a los profesores que quieren utilizar el ejemplo del Prestige en las diversas materias transversales, aunque generalmente todo esto se conoce como censura.

El reciente borrado de la web que se vayan todos por parte de iespana también podrá ser achacada a cuestiones técnicas, al igual que la caída de la ACP o la de la Causa Encantada que ha decidido no reabrir hasta encontrar el motivo de una caída de lo más extraño.

Técnicamente, lo del genocidio nazi en realidad eran campos de trabajo (arbeit macht frei, el trabajo os hará libres) en los que incidentalmente podrían haber muerto algunas personas.

Lo del Prestige fué un 'vertido industrial fortuito', no ha existido la marea negra, los voluntarios fueron gestionados por la Xunta de Galicia gracias a la competencia técnica del Partido Popular, la gestión del salvamento fue 'la mejor posible', lo del AVE de Lleida es la mayor infraestructura de la historia española, y lo de la Asamblea de Madrid fue un 'incidendente sin precedentes'.

De inocentes, palabras técnicas, neologismos, circunloquios, eufemismos y de buenas intenciones está asfaltado el camino del fascismo.