VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

30 de septiembre del 2003

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de una patera a la deriva entre Almería y Granada
Detenidos en Andalucía 254 inmigrantes, entre ellos, un bebé


Rojo y Negro Digital
La Guardia Civil interceptó ayer en aguas de Tarifa a 160 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban un bebé, tres menores más y diez mujeres. Tras varios días en los que el fuerte viento de Levante había impedido la llegada de pateras a Cádiz, la Guardia Civil localizó ayer tres embarcaciones cuando se encontraban a punto de alcanzar el litoral. A estos inmigrantes hay que sumarles otros 88 detenidos en Almería y seis más, dos de ellos menores, localizados en Granada. Salvamento Marítimo sospecha que alguna de las pateras interceptadas es la que buscaban por encontrarse a la deriva. No obstante, hasta confirmar este indicio, se mantuvieron ayer los dispositivos de búsqueda entre Almería y Granada.

En las operaciones de búsqueda participan un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero del Ejército del Aire. Del total de cuatro pateras interceptadas en las costas almerienses, se cree que una de ellas, ocupada por 34 personas, podría ser la embarcación avistada a la deriva entre Almería y Granada.

La patera en la que se encontraba el bebé fue la segunda de las tres interceptadas en aguas de Tarifa. Fue localizada con 62 personas a bordo, entre las que se encontraban 32 magrebíes, de ellos tres menores de edad y 30 subsaharianos.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil interceptaron también ayer una patera en la playa del Túnel, en el término municipal de Polopos (Granada), y detuvieron a seis inmigrantes, dos de ellos menores de edad.

Las detenciones de ayer se suman a las realizadas durante el fin de semana, cuando la Guardia Civil localizó a un total de 61 inmigrantes más en Nerja (Málaga) y en varios puntos de la costa de Almería, adonde habían llegado en 48 horas cinco embarcaciones.