VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

ESTIMADOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS,

Les enviamos adjunto el pedido de libertad de Josu Lariz Iriondo, para si tienen a bien firmarlo o enviarlo al correo electrónico josuaskatu@euskalerria.org.

Un abrazo.

Joseba Agudo, abogado de Lariz Iriondo en el País Vasco..

A favor de la libertad de JOSU LARIZ IRIONDO.

El pasado 22 de noviembre de 2002, JOSU LARIZ IRIONDO fue expulsado de la República Oriental del Uruguay y entregado a la policía argentina, división INTERPOL, en la ciudad de Buenos Aires..
Ese mismo día un Tribunal uruguayo había desestimado la petición de extradición realizada por el Juez del Juzgado de Instrucción n° 5 de la Audiencia Nacional del Estado español, Baltasar Garzón real..
Josu Lariz Iriondo, llegó a Uruguay en el año 1988, donde está casado con Juana Tarallo Hernandez, de nacionalidad uruguaya. Tras ser detenido en 1992, se denegó su extradición al Estado español en julio de 1993. Fue detenido por el mismo procedimiento el 30 de julio de 2002, volviéndose a denegar su extradición al Estado español..
A pesar de ello, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, firmó un Decreto de expulsión de Josu Lariz Iriondo..
Ante esta flagrante violación a los Derechos Humanos y Convenciones Internacionales, los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación por la vulneración a los derechos de Josu Lariz Iriondo y peticionamos:.
Al gobierno argentino y a las autoridades judiciales competentes en la materia, que no expulsen ni extraditen a Lariz Iriondo, ni hacia el Estado español, ni hacia ningún otro Estado. Que se deniegue su extradición y se le otorgue Asilo y Refugio político en preservación de su derecho a la vida y la libertad..
.
FIRMANTE FIRMA CARGO O INSTITUCION