VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

MST solicita acción por José Bové

Nuevamente la represión que viene sufriendo José Bové es una de las causas que muestran la intolerancia existente contra los movimientos que luchan contra las políticas neoliberales. Con indignación recibimos la noticia de que un juez va a emitir, en los próximos días, orden de prisión al compañero Bové, que fue condenado por haber participado en una manifestación, junto con otros 500 agricultores, contra la plantación de arroz transgénico promovido por el Ministerio de Agricultura francés. Incluso con la declaración por escrito de todos los agricultores que participaron de esa manifestación, solamente José Bové fue procesado y condenado a diez meses de prisión.
José Bové es uno de los portavoces de la Vía Campesina y el hecho de haber sido condenado es una tentativa más de desacreditar y reprimir a la Vía Campesina y otros movimientos que luchan contra las políticas neoliberales.
Por eso, pedimos a todos los amigos del MST y de la Vía Campesina que envíen cartas y mensajes al presidente Jacques Chirac solicitando la amnistía al compañero José Bové, ya que la única salida ahora es que el presidente de Francia use sus atribuciones y concededa amnistía a Bové, pues él fue condenado por la última instancia del Poder Judicial francés. El día 16 de junio de este año fue establecido por la Vía Campesina como el día de solidaridad con Bové.
Quien tenga condiciones organice visitas a las embajadas y consulados de Francia en sus países o ciudades y entregue cartas solicitando la amnistía a José Bové.
Abrazos fraternos.
Egídio Brunetto S. Relaciones Internacionales, MST.
ˇReforma Agraria: por un Brasil sin latifundio!
8 DE JUNIO DE 2003 - COMCOSUR / MONTEVIDEO