VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

La coordinadora por la libertad de los presos políticos

Frente al indulto - insulto


Frente a los recientes indultos presidenciales con que Eduardo Duhalde pretendió no sólo supuesta magnanimidad y clemencia, sino "cerrar heridas" de un enfrentamiento que, por lo menos, no está planteado con los protagonistas que han sido indultados; la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos expresa: .
1- Saludamos la libertad de los compañeros de La Tablada por entender que son compañeros probados en la lucha popular, además de haber sido condenados en un proceso absolutamente viciado de ajuridicidad, condenado por los organismos
internacionales del derecho. .
2-Entendemos que es una afrenta a los muertos y desaparecidos en dicha causa pretender igualar a los condenados de La Tablada con militares sediciosos y genocidas. .
3- No compartimos los conceptos de Gorriarán y Felicetti en el sentido de estar de acuerdo con el indulto a los militares carapintadas. .
4-Seguiremos luchando por la libertad de todos los presos políticos pero no a costa de homologar a los genocidas asesinos con nuestros compañeros. .
5- Seguimos creyendo que la libertad se logra con la lucha y no con oscuros acuerdos con el Poder.
Este indulto-insulto jamás puede pacificar la Argentina. El régimen político y la política imperialista son una declaración de guerra permanente contra el Pueblo; la expresión de un lado son los políticos y sus amigos, los que expresamos el campo popular somos los piqueteros, los trabajadores, los estudiantes, etc. Nosotros seguimos siendo procesados por luchar, mientras, por ejemplo, Francciotti y Bogado (asesinos de piqueteros) siguen en libertad y sin condenas..

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos