VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

Estimados compañeros de organizaciones barriales, sindicales, de DD.HH. y políticas.

Les hacemos llegar este documento para informarles que el día 17 de abril, realizaremos un ESCRACHE a la Regional Buenos Aires de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

En San Martín y Entre Ríos, Morón, hay un ex-centro clandestino de detención que no figura en la lista oficial de 365 centros que fueron denunciados en la CONADEP. La Fuerza Aérea Argentina, intentó ocultar su innegable responsabilidad durante la dictadura militar, destruyendo centros de tortura como Mansión Seré, o conservando en el anonimato lugares como este. Ocultando pruebas para encubrirse como responsables de las desapariciones, las torturas y del robo de hijos de desaparecidos. Prueba de esto, es la condena que recibió la Fuerza Aérea en el Juicio a las Juntas, que fue de cuatro años y medio, para Agosti, y perpetua para Videla y Massera, del ejército y la marina.

Hoy sufrimos las consecuencias politices, económicas y culturales del genocidio. Con el conjunto de los sectores que hoy se organizan y resisten, vemos claramente que el Terrorismo de Estado intentó frenar la lucha.

La impunidad sólo genera mas impunidad. y ésta es la que permite hoy el gatillo fácil, asesinatos en piquetes, amenazas a asambleístas y persecuciones a los luchadores de hoy.

Desde H.I.J.O.S. creemos que, para lograr el Juicio y Castigo, debemos profundizar la condena social a los genocidas de ayer y de hoy. El ESCARCHE es una herramienta mas de la condena popular.

Realizaremos la mesa de escrache para definir la actividad, el día Martes 18 de marzo a las 18 hs. en el Centro Comunitario "Abriendo Caminos", ex clínica Rivadavia (Nicolás Jorge y Velez Sarfield, altura Rivadavia 16.900, Haedo)

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS -RECONCILIAMOS.

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS DE AYER Y DE HOY.

DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES.

CESE DE LAS PERSECUSIONES.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

H.I.J.O.S. REGIONAL ZONA OESTE (En la Red Nacional)

ASAMBLEA POPULAR DE HAEDO

CENTRO COMUNITARIO ABRIENDO CAMINOS

hijosoeste@hotmail.com

asambleahaedo@yahoo.com.ar