VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

La injusticia de nuestra justicia

Como ya muchos saben el 1º de mayo, una patota atacó a mi hijo Kevin Sedano de 14 años en Corrientes y Libertador, Olivos. Al escapar lo atropelló Eduardo Sukiassian de 20 años quien paró a las 2 cuadras debido a la velocidad con la que venía. Otro pasajero que pudo haber sido Guillermo Von Gersenberg (ya que eran 3 los que viajaban en el Ford Escort patente DAM 149) bajó, lo vió a Kevin inconciente, hicieron una llamada desde su celular que no prestaron para llamar a la ambulancia y escaparon. No tuvieron que ir muy lejos ya que viven a 5 cuadras de donde lo mataron a mi hijo. Eduardo Sukiassian vive en Catamarca 3183 La Lucila y Guillermo Von Gerstenberg en Catamarca 3158 (en frente) La Lucila. Aca comienza la odisea de una familia que pierde a un hijo que solo quería ser feliz.

Capitulo 1: Kevin queda en coma 1 semana hasta que parte el 8 de mayo.

Gracias al Dr. Garber por su calidez humana.

Capitulo 2: Empieza la investigación. Gracias a un testigo tenemos todos los datos del auto pero la comisaría 1a de Olivos, Comisario Perone, se "olvidó" de hacer varias cosas para esclarecer el caso. A Eduardo Sukiassian nunca le hicieron el test de alcoholemia, nunca le quitaron el auto, nunca quedó detenido, tardaron más de 3 dias para hacerle el peritaje al auto, esa noche al ver correr a la patota "no se dieron cuenta" que tenían que perseguirlos.

Capitulo 3: Tienen que declarar los testigos. Todos los que no conocían a Kevin declararon enseguida. Los demás tuvieron que consultar a sus abogados.

Hoy en día los valores morales en la Argentina los fijan los abogados.

Capitulo 4: El expediente queda estancado 6 meses en Tribunales de Menores hasta que organizamos una marcha. Gracias a todos los que fueron, el expediente de pronto salió del estante y se nos citó a declarar a los testigos y a mí 3 dias después.

Capitulo 5: Los testigos tienen que volver a declarar en fiscalía pero los papeles van y vienen y vienen y van y se pierden. Gracias a Alberto Manzini de Tribunales de Menores Sector 3 Secretaría 6 que me ayudó a seguir a los "papelitos", papelitos que hasta los nombres cambian porque mi hijo Sedano se convirtió en Senaro y hay otros apellidos equivocados.

Capitulo 6: Según la Fiscalía la policía de la Comisaría 1a de Olivos esta investigando desde el 1º día porque ya tienen todos los nombres que necesitan. Según el sub-oficial Gimenez de esta comisaría, no estan investigando nada aunque van a ser 9 meses porque no recibieron ninguna orden de fiscalía.

Capitulo 7: Eduardo Sukiassian que estudió en la Universidad del San Andrés y en la UADE y sus amigos siguen libres, siguen conduciendo. Según el padre " Y, usted conoce a los chicos. Usted es docente". Si, hace 19 años que soy docente y también sé que esos chicos tienen padres, padres que solo quisieron tapar todo, esconder el auto, hacerle golpes donde no los tenía, mandar a el auto a arreglar.

Esta historia no termina. Soy una madre que no puedo vivir mi duelo porque tengo que ir todos los dias a preguntar qué es lo que pasa con la causa. ¿Por qué? ¿Por qué no puedo descansar? ¿Por qué nadie entiende el sufrimiento? Como me dijo la mamá de Mariano Witits (victima de gatillo fácil) "la justicia que tarda no es justicia". Pero hay gente: amigos,participantes de asambleas barriales y la familia que junto conmigo no escuchan a los "ignorantes" que dicen: No hagas nada porque total en este país no se llega a nada. Vas a estar años con esto. ¿Vale la pena? ¿Vale la pena? Kevin no esta Kevin vale la pena Sus hermanos y amigos que viven en este país valen la pena Mientras una madre tiene fuerzas, nada ni nadie la puede detener.

Kevin, negrito, por vos "todo" vale la pena Viviam Perrone (mamá de Kevin)