VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ocho denuncias por abusos

La lista de ejemplos es innumerable. En la compilación de casos presentados por el Obispado existen menciones sobre 32 localidades con la misma dinámica. A continuación, se reproducen algunos casos allí mencionados:
- Tintina, departamento Mariano Moreno: Las familias Villalba y Mansilla presentaron su caso. Tienen problemas con el empresario de apellido Lorenzo, buscarán asesoramiento jurídico.
- Productores de Avellaneda: Hace 18 años trabajan sus tierras, han sido amenazados por un supuesto dueño para que se vayan en el término de 24 horas. El supuesto dueño le habría comprado las tierras al Señor Lanes.
- En Garza y Matará: Las comunidades se están reuniendo por las amenazas de desalojo. En el paraje Chicán están afectadas tres familias, el supuesto dueño es Abdala. Llegó con una escribana y confundió a dos familias, que firmaron reconociéndolo como dueño.
- En Colonia Siegel, departamento Sarmiento: Hay cuatro familias afectadas en sus derechos. El dueño es Alfonso Leguizamón.
- San Bernardo y San Antonio, departamento de Avellaneda: Se está asesorando a los pobladores frente al avance de empresarios de Tucumán. Los supuestos dueños contrataron aviones que pasaron tirando un defoliante que delimita las líneas o ángulos del campo.
- El Pirucho, Tablada de Boquerón: El 20 de abril, el señor Perren, supuesto dueño, comenzó a hacer una picada: instaló una casa rodante, un grupo electrógeno para llevar adelante la privatización de la caza del pato. La policía no tomó las denuncias de los pobladores.
- Bilbao, proximidades de Lilo Viejo: Una familia tiene hecha su declaración jurada sobre 2600 hectáreas. Aparecieron compradores que tendrían relación con el ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz. Aparecieron topadoras y quieren comprar los derechos posesorios de las familias.
- El Rincón, departamento de Figueroa: Aparecieron supuestos dueños de Córdoba, acompañados por la policía de Bandera. Dijeron que habían comprado las tierras. Ofrecieron negociar, dejándoles una parcela