VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

NUEVA REUNION POR LA AMNISTIA A LOS LUCHADORES POPULARES

El martes pasado se celebró en la LADH una nueva reunión del bloque de organizaciones por la amnistía. Allí se determinaron los siguientes pasos a seguir:
1) Continuar recibiendo adhesiones al proyecto que impulsamos. Para ello se siguen recibiendo las mismas en las siguientes direcciones:
Liberpueblo@yahoo.com.ar Te 4951-5664 ó 4952-2087, gabriellerner@uolsinectis.com.ar Te 4382-0139 y ceprodh@hotmail.com Te 4382-0481
2) Se hizo el pedido de entrevista a la comisión de juristas convocada por el Gobierno. En nuestra próxima reunión tendremos, casi con seguridad, la fecha del encuentro y definiremos nuestra delegación y propuestas.
3) Decidimos llevar nuestro proyecto a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Ya se está gestionando la entrevista y probablemente definamos nuestra delegación en la próxima reunión.
4) Se continúa con el relevamiento de casos de compañeros de todo el país procesados o condenados. Esa información debe ser enviada a las mismas direcciones que las adhesiones.
5) Comenzaremos a realizar actividades concretas en torno a los casos judicializados. Las agrupaciones llevaremos propuestas a la próxima reunión.
6) Próxima reunión: Viernes 19 de setiembre - 18 hs- Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Corrientes 1785 2° "C" - Capital
INVITACION DE CORREPI:
El 22 de setiembre cinco dirigentes de organizaciones piqueteras deben presentarse ante el juez federal platense Manuel Blanco como imputados por el "delito" de reclamar trabajo genuino a las empresas multinacionales petroleras. La causa la inició la Prefectura en febrero de 2002, y fue activada por los gerentes de esas empresas.
El 22 de septiembre, marcharemos a los tribunales federales de la calle 8 y 51 de La Plata, a las 8 de la mañana. Convocamos a todos los compañeros, a todas las organizaciones populares, a reclamar por esos compañeros y por todos los demás, ¡AMNISTIA YA!.