VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

1976 - 16 de SEPTIEMBRE - 2003
 
LUCHABAN Y LUCHAMOS POR MUCHO MAS QUE UN BOLETO ESTUDIANTIL
 

F oto: Nac&Pop
Compañeras y Compañeros

Claudia Falcone,

María Clara Ciocchini,

Claudio de Acha,

Daniel Racero,

Horacio Ungaro

Francisco López Muntaner

¡¡PRESENTES!!


Cuando la noche más triste bajó su manto de terror en las calles de La Plata, siete compañeros fueron avasallados por la prepotencia de aquellos que ostentaban ser dueños de la verdad y la mentira, de la vida y de la muerte.
 
En los 70, estos pibes, estudiantes secundarios, sin lugar a dudas, luchaban por mucho más que un boleto estudiantil. Los compañeros que hoy recordamos inundaron calles y colegios, para llevar un mensaje de militancia y lucha. Un mensaje que trascendería las barreras del tiempo y del individualismo.
 
Por estos compañeros estamos hoy acá, recordándolos, extrañándolos... Los recordamos porque peleaban la Patria que les dolía... y que nos duele. Los recordamos porque nos los sacaron, nos los arrebataron...
 
Peleaban porque en cada colegio, en cada esquina y en cada barrio latían la bronca y la esperanza de esa Argentina Combativa y Solidaria que hoy no termina de nacer. Los arrebataron para cortar el andar de muchos pibes que empezaban a caminar el sendero de la lucha.
 
Hoy aquello que empezó en La Plata continúa vigente. Por eso queremos juntarnos con todos aquellos a los que les duela ver a la Argentina atada de pies y manos ante empresas privatizadas como METROVIAS.
 
Esta empresa, símbolo de la represión a los estudiantes, trabó la discusión del boleto estudiantil secundario con aprietes a los distintos gobiernos de turno y con palos a los secundarios que se movilizaron para que saliera... No debemos, ni podemos olvidar lo que representa esta empresa para todos nosotros, por eso la repudiamos y la escrachamos.
 
Aquella rebeldía de La Plata debe continuar con nuestro aporte, más ahora que el Movimiento Estudiantil Secundario consiguió el primer paso de una larga e histórica lucha: la extensión del boleto a primero y segundo año. Para que se extienda hacia los otros años convocamos a pelearla, a no bajar los brazos. Como estos siete secundarios, compañeros de aquella ciudad de La Plata, tenemos que hacernos escuchar por algo más que un boleto estudiantil, para que estos y todos aquellos 30.000 compañeros desaparecidos vuelvan... porque en cada lucha ellos están, y con la Patria liberada volverán, volverán. Hoy más que nunca tenemos que gritar: ¡SECUNDARIOS, CARAJO! 
 
 
JUVENTUD
MP20


-------------------------------------------------------------------------------------------
"Mi pueblo es un mar sereno bajo un cielo de tormenta
laten en su vida lenta los estrépitos del trueno
pudo engendrar en su seno las montoneras de otrora
y cuando llegue la hora mañana también podrá
clavar a su voluntad mil estrellas en la aurora.”
Alfredo Zitarrosa