VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Entrevista de las Madres con el presidente Kirchner.

Buenos Aires, 18 de setiembre de 2003.
COMUNICADO DE PRENSA.
Una delegación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, integrada por su presidenta, la Sra. Hebe de Bonafini y la Secretaria de la entidad, la Sra.
Evel Petrini, se entrevistaron a las 12:30 hs. con el Presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, luego de haber solicitado en horas de la mañana una audiencia.
Las Madres de Plaza de Mayo solicitaron la entrevista, preocupadas por la realización de las maniobras conjuntas denominadas Aguila III y la exigencia del gobierno norteamericano de exigir inmunidad para sus tropas mientras permanecieran en el territorio argentino.
El Presidente le informó a las Madres que el Poder Ejecutivo no otorgaría ninguna inmunidad al personal militar extranjero en el territorio nacional.
Dado que esto es una condición de los EEUU para enviar tropas, las Madres creen poco probable que las maniobras se realicen.
Asimismo, el Presidente le informó a las Madres que en el día de la fecha firmaría el decreto de destitución de los generales Bignone, Harguindeguy y Díaz Bessone. Estas dos medidas dejaron satisfechas a las Madres de Plaza de Mayo.

Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini.
Presidenta.