VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

CONFERENCIA DE PRENSA
AMNISTÍA PARA LOS LUCHADORES

El lunes 28 de julio, a las 14:00, un amplio conjunto de organizaciones populares convocamos a una Conferencia de Prensa en Corrientes 1785, 2º "C", para dar a conocer nuestra propuesta de Ley de Amnistía para los hechos que caracterizamos como criminalización de la protesta social.
En la última década se impuso en Argentina esta metodología de enfrentamiento estatal a la lucha popular, que llevó al encarcelamiento, condena, procesamiento o imputación de muchos compañeros por su participación en hechos directamente vinculados con reinvindicaciones sociales, económicas, políticas, estudiantiles, gremiales o de derechos humanos.
Tanto el presidente Kirchner como sus los funcionarios del área de seguridad y justicia han repetido hasta el cansancio su oposición a la "criminalización de la protesta social". Sin embargo, y hasta el presente, esos dichos no han sido acompañados por ninguna iniciativa concreta dirigida a resolver la situación antes descripta.
El dictado por el Congreso Nacional de una amplia ley de amnistía es el instrumento eficaz "descriminalizar la protesta". Hemos elaborado ese proyecto, fruto del consenso de un amplio conjunto de organizaciones.
Anunciaremos también las características de la movilización que realizaremos el próximo miércoles 30 de julio a las 15:30 realizaremos en Plaza de Mayo, en el marco de un plan de difusión y búsqueda de adhesiones a la propuesta, oportunidad en la que esperamos poder entregar el proyecto al presidente Kirchner.
CONVOCAN Y ADHIEREN:
CORREPI, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CeProDH, Liberpueblo, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Familiares de Víctimas de la Represión Policial, Frente HIJOS del Gran Buenos Aires, MEDH, Mesa Directiva APDH La Plata.
Movimiento Teresa Rodríguez, CUBa, Movimiento Territorial de Liberación, UTL, UTDO, Movimiento Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Barrial 19 de Diciembre, MTD Lanus, MTD Almirante Brown, MTD 26 de Junio, MTR, Movimiento Darío Santillán, Agrupación Martín Fierro, Movimiento de Unidad Popular (MUP), AUCA, MUP 20 de Diciembre, Movimiento 29 de Mayo, Apuntes del Futuro, EATIP, SUTEBA Lista Violeta, Sec. Comisión Interna del CB (UGD-UBA), Comisión de Derechos Humanos del SUTEBA
Federación Universitaria de La Plata (Sec. Gral.), Secretaría de Derechos Humanos CEDyCS, Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (UBA), Agrupación La Palacios (Derecho), Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), Movimiento de Lucha Estudiantil Aguanegra.
MPR Quebracho, Partido de la Liberación, Refundación Comunista, Partido Comunista Revolucionario.
Diputados Nacionales: Marcela Bordenave, Patricia Walsh, Ricardo Gómez y Eduardo Macaluse.