VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Corte y jornada cultural en el puente Puerreydón el 25 y 26

EL MTD ANIBAL VERÓN ANUNCIÓ HOY EN CONFERENCIA DE PRENSA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN A UN AÑO DE LOS ASESINATOS DE DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón anunciaron hoy, en una conferencia de prensa realizada a partir de las 15.30 hasta las 16.30, en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, el cronograma de actividades que se realizarán por el aniversario de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Los ejes de las jornadas de conmemoración y lucha que se desarrollarán en Avellaneda el 25 y 26 de junio, serán contra la impunidad y la represión, por justicia y memoria de los compañeros caídos y para exigir castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Darío, Maxi y Javier Barrionuevo. No detendremos nuestra lucha ya que aunque cambien los gobiernos seguiremos buscando justicia y juicio a los responsables políticos e ideológicos de la Masacre de Avellaneda.
Las actividades programadas para el miércoles 25: · 15.00 - Concentración en la Estación Avellaneda · 16.00 a 17.00 - Corte del Puente Puerreydón · 17.00 - Jornada cultural y acampe frente al mural de Darío y Maxi- Se realizará una exposición de los productos elaborados cotidianamente en los proyectos productivos autogestionados de los MTDs.
· 18.00 - Muestra de fotografías y publicaciones de colectivos de prensa alternativa.
· 20.00 - Proyección de videos y diapositivas (En caso de lluvia no se suspende, se realiza en lugar alternativo) · 22.00 - Fogón y vigilia.
Las actividades para el jueves 26 serán: · 10.00 - Misa en la Capilla Monseñor D'andrea, ubicada a dos cuadras de la Estación de Avellaneda.
· 10.00 - Concentración en la Estación Avellaneda.
· 11.00 - Corte del Puente Pueyrredón.
· 12.00 - Lectura del documento conjunto firmado por distintas organizaciones piqueteras, organismos de Derechos Humanos y familiares de Darío y Maxi.
· 12.30 - Juicio popular. Participarán el MTD Aníbal Verón, Hebe de Bonafini, familiares de las víctimas, abogados de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y testigos presenciales.
· 16.00 - Cierre de la jornada en la Estación de Avellaneda donde hablarán Alberto Santillán y Mabel Kosteki.
Dario y Maxi fueron asesinados el 26 de junio de 2002 en una feroz represión desatada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en un operativo conjunto con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, planificado por el gobierno nacional y provincial con el objetivo de "poner orden" a la organización de la protesta social .
¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Maximiliano Kosteki de Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Río Negro) Para mayor información: 15-5616-1256 y al 15-5140-7894 ANRed - 24-06-2003/ 17.30