VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Boletín DESTRAMPE.

Acerca de los sucesos del 19-20 de Diciembre de 2001 en Paraná, Entre Ríos

DESTRAMPE Boletín n°2 Mayo del 2003

destrampeantirrepresivo@hotmail.com 4236589 Los Álamos 34

Procesan a dirigente social
Mas de lo mismo
En Paraná el dia 14 de mayo fue dictado el procesamiento de Edgardoardo Massarotti y Sciortino por el juez Gonzalez.
Massarotti dirigente gremial de ATE, acusado por daños contra bienes del estado, esta siendo juzgado por la quema de la puerta de casa de gobierno el dia 20 de dic. del 2001. Dia en que habían caído 3 victimas mas del nefasto gobierno de Montiel y De La Rua.
En aquella oportunidad ATE y diferentes movimientos sociales se dirigieron a casa de gobierno para luchar y reclamar por las tres victimas asesinadas el 20 de dic por parte del personal policial. Entre todas las personas se encontraban Sciortino y Massarotti, este ultimo fue acusado de ser el actor material e intelectual de los hechos.
Este procesamiento deja muy en claro como funciona esta justicia en la cual no se encontraron los responsables de las tres muertes pero siempre esta bien aceitada a la hora de procesar a luchadores sociales.
Entre Ríos sufre una dura crisis donde no hay educación, "3 meses de atraso salarial para todos los empleados y empleadas del estado", hospitales sin remedio, jubilados hambreados y como si fuera poco un bono devaluado al 60%.
Cabe recordar también que Massarotti sufrió un atentado la noche del 11 de octubre en la que en su casa fue arrojada una bomba molotov y siete impactos de un arma 9mm( la reglamentaria de la policía). Represalia de la institución que defiende los intereses del estado: "la policía", que el dia anterior al atentado reprimió a mansalva a trabajadores y trabajadoras de salud publica, quienes tenían en sus filas un policía de civil al que se le desbarató una cámara filmadora.
Cabe aclarar que Sciortino no pertenece a ningún movimiento social y también fue involucrado, Massarotti hizo cargo de ser el actor político de su procesamiento y no hundió la cabeza en la tierra por haber tomado aquella decisión el 20 de dic. dia en el que corrió odio por nuestras venas hacia estos títeres del poder y de un sistema de cipayos, verdugos y represores.
¡ATENCIÓN ATENCIÓN NO FUE UN POLICIA FUE TODA LA INSTITUCIÓN!!
El viernes 16 de mayo comenzó el juicio por el asesinato de la niña Eloisa Paniagua, sucedido el 20 de diciembre.
El acusado es el cabo de policía Silvio Martinez quien se negó a declarar y se remitió a los testimonios en el juzgado de Instrucciones.
Los testigos del asesinato de la niña fueron su padre, su tío y hermana quienes acompañaban a Eloisa (con otras trescientas personas) cuando se encontraban reclamando comida en la puerta de una de las cadenas de supermercados norte. Los testigos manifestaron que vieron cuando un policía desde un Fiat Duna blanco de la octava disparaba contra Eloisa, quien cayó de boca al piso ya que el disparo fue por la espalda "Al hombre que estaba en el auto le dije que la lleváramos al hospital, pero él dijo que prefería esperar a una ambulancia, ante esto e exigimos el traslado urgente, que lo hizo obligado" comento el tío de Eloisa.
El martes 27 de mayo se cierra la causa pero cabe recordar que hay otras dos sucedidas el 20 de diciembre: estas son las de José Daniel Rodríguez y la de Romina Iturain, quienes fueron asesinados por la política represiva del gobernador Sergio Montiel, el entonces ministro de gobierno Enrique Carbó y el ex jefe de la policía Victoriano Ojeda
Desde DESTRAMPE tomamos el compromiso de alzar nuestra voz y denunciar públicamente a los asesinos que dicen "hacer cumplir la ley", ya que si esta no los juzga por sus crímenes, confiamos a que nuestro pueblo consciente lo haga, los repudiaremos y a donde vallan los iremos a buscar . Son ellos contra nosotros, son ellos los que nos reprimen, nos matan de hambre, somos nosotros los que resistimos los que luchamos. Son ellos los que los dias 19 y 20 D reprimieron y asesinaron y encima buscan culpables, en este caso Massarotti y Sciortino, para las cosas que ellos mismos provocan. Pero la represión sufrida el 19 y 20 D no solo que no pudo desarticular nuestra lucha sino que también nos llevo a crear nuevas instancias de organización frente a la represión, represión que biene siendo articulada y aceitada desde la dictadura y que luego se dio con Alfonsin, Menem, De La Rua, Duhalde y seguramente con Kirchner, porque un sistema hambreador que es impuesto por el FMI solo puede cerrar con gases, palos y represión.
Decimos atención, atención ,no fue un policía fue toda la institución, porque la represión que sufrimos el 19/20 D fue sistemáticamente a nivel nacional, no fue un solo policía el que disparo esos días, fue la institución entera, fue la misma que termino con la vida de Eloisa, Romina y José Daniel en E.Rios ,con el "pocho" Leprati en Rosario, y con otros mas a nivel nacional, y que mas tarde en el puente Poyrredon se cobraría la vida de Maximiliano Kostequi y Darío Santillán, la misma que persiguen y agreden a la compañera Susana Avalo, la que desalojo a las trabajadoras de Brukman y la que dia a dia nos golpea cuando exigimos nuestros derechos.
Los que militamos en DESTRAMPE aspiramos a un cambio social, destruyendo este sistema hambreador y represor, cambio que solo puede conquistar un pueblo consciente, fuerte y organizado.
Exigimos:
-Castigo a los verdaderos responsables materiales e intelectuales de la muerte de Eloisa y de todos los caídos el 19/20D
-El inmediato desprosesamiento del compañero Edgardo Massarotti y de todos los luchadores sociales.
DESTRAMPE
(acción contra la represión policial e institucional)