VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El juicio oral comenzó el viernes y hubo cuarto intermedio hasta hoy

El Mtd Aníbal Verón se movilizó por segunda vez a los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de Justicia por el asesinato de Javier Barrionuevo

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón se movilizaron por segunda vez desde la Estación Banfield del ex Ferrocarril Roca hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, y permanecieron en Larroque y Camino Negro hasta las 16, cuando concluyó la segunda jornada del juicio oral y público por el asesinato de Javier Barrionuevo.
El joven de 31 años murió pasadas las 2.30 del 8 de febrero de 2002 mientras viajaba al Hospital en el auto de Jorge Bogado, un puntero a sueldo del intendente de Ezeiza Jorge Granados. Minutos antes el piquetero había recibido un disparo de 9 milímetros en su cuello que ejecutó Bogado luego de arremeter con su automóvil contra el piquete que el MTD de Esteban Echeverría mantenía en la ruta 205 del Jaguel. El asesino pudo llegar hasta el lugar gracias a la indiferencia del control policial que retiró sus patrullas minutos antes de que Bogado disparara.
El juicio comenzó el viernes pasado, pero pasó a un cuarto intermedio hasta hoy lunes 26 de Mayo ya que la defensora oficial del asesino Bogado se descompuso despues de las tres primeras declaraciones que comprometian seriamente a su defendido.
Los jueces que componen el tribunal son los Dres. Puime, Little y Pianta. El fiscal es el Dr Pando que tuvo un muy flaco desempeño ya que en el primer día del juicio se dedicó a hacer las preguntas que en teoría haría la defensa del asesino y no el fiscal que es quien en base a las pruebas, que sobran, tendría que acusar para que los jueces condenen.
Este es el primer juicio oral por el asesinato sobre la ruta de un desocupado que reclama y ejerce sus derechos en la provincia de Buenos Aires. Será un precedente del juicio por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la brutal represión ordenada por el Gobierno Nacional el 26 de junio del 2002 en el Puente Puerreydón. No sólo se juega la condena al asesino de Javier sino también la legalidad de la protesta social que tanto se empecina en criminalizar este sistema de hambre y represión.
Luego del asesinato, la prensa pudo comprobar que Bogado era puntero del intendente de Esteban Echeverría, Alejandro Granados. El asesino quedó libre y una investigación periodística del programa televisivo Punto Doc corroboró que nunca cumplió el arresto domiciliario al que estaba condenado.
¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro) Para mayor información: 15-5616-1256 - 15-41562115 ANRed - 26/05/2003 - 17.00