VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Carta a Duhalde por la liberación de Gorriarán Merlo

Mayo del 2003

Señor Presidente de la Nación Argentina Dr. Eduardo Duhalde:

Hemos tomado conocimiento con honda preocupación de que el Sr. Enrique Gorriarán Merlo se encuentra realizando una nueva huelga de hambre desde el del día 5 de Mayo del corriente año.
Creemos que esta situación es altamente peligrosa para la integridad física del Sr. Enrique Gorriarán Merlo, dado que tiene 62 años de edad y ya pasó por dos huelgas de hambre, sumando 162 días en el año 2000, durante el gobierno del Dr. Fernando De la Rua, corriendo en aquella oportunidad serios riesgos su vida.
Nos permitimos señalar que un desenlace trágico de la situación planteada provocaría una profunda herida a la democracia argentina jaqueada por los desencuentros del pasado y los desafíos del presente. Nada la fortalecería más que abrir su seno a la participación activa de todas las experiencias y perspectivas políticas.
Entendemos que usted ha debido asumir como Presidente ante la emergencia planteada por la grave crisis política e institucional que sufrió recientemente la Argentina. En este marco vemos en el momento actual la oportunidad para terminar con una situación que es producto de viejos enfrentamientos, dejar atras el pasado e iniciar el camino de una plena institucionalidad sin presos políticos ni proscriptos.
Por lo tanto abogamos para que el Gobierno que Usted preside:

Otorgue la libertad al Sr. Enrique Gorriarán Merlo y resuelva en forma definitiva la causa Tablada.
Saludamos a usted Atte.
Firma: Earle Herrera, profesor universitario, UCV, Venezuela Gustavo Pereira, poeta, Venezuela Freddy Fernández, periodista, Venezuela Nora Castañeda, economista, Venezuela Albert Reveròn, educador, Venezuela.
Roosevelt Barboza, historiador, Venezuela.
Tarek Williams Saab, Diputado, poeta, Venezuela.
Lucía Barboza, Ing., Venezuela Siul Rodríguez, Ing., Venezuela Sergio Sánchez, dirigente universitario, Venezuela.
Carmen Cecilia Lara, periodista, Venezuela Carlos Del Vecchio, dirigente politico, Venezuela César Solórzano, escritor, poeta, Venezuela Luis Campos, sociólogo, Venezuela Joel Atilio Cazal, editor, Venezuela