VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

ARGENTINA.
Denuncia sobre la catástrofe en Santa Fé.

Ante la catástrofe ya conocida por toda la comunidad santafesina, las organizaciones abajo firmantes denunciamos:.
Santa Fe, 3 de Mayo de 2003.

Que los gobiernos municipal y provincial son los máximos responsables de la inundación de la cuarta parte de la ciudad al no haber realizado debidamente las tareas de prevención, con el agravante de que aun contando con el avance tecnológico y con el personal técnico especializado y pese a que las intensas precipitaciones registradas en los últimos días anticipaban el desastre no fueron capaces de alertar a la población como tampoco de prever los medios necesarios para el rescate y la asistencia de decenas de miles de afectados.
A la vez que denunciamos la total inoperancia de los gobiernos para dar respuesta concreta a los reclamos de alimentos, ropas y medicamentos, destacamos la autoorganización y la solidaridad de miles de trabajadores, estudiantes y el pueblo en general para enfrentar las gravísimas consecuencias aparejadas.
Denunciamos también que los gobiernos de Duhalde, Reutemann, y Alvarez, con la excusa del "choreo", están intensificando la represión, mediante la Gendarmería, el Ejercito Nacional, la Policía Federal y la Prefectura, contra el pueblo que, desesperado, reclama lo mínimo para sobrevivir.
Además, sostenemos que la reconstrucción de la que hablan los gobiernos será pagada nuevamente con los bolsillos de los trabajadores mediante la política de ajuste para pagar la Deuda externa.
Hacemos un llamamiento al pueblo a organizarse para reclamar alimentos, medicamentos y ropas e imponer que la distribución de los mismos sea realizada bajo control de loa propios vecinos elegidos en asambleas.
Por el PLENARIO OBRERO Y POPULAR, Gabriel Domínguez.
Por el GRUPO TRIBUNA OBRERA, Carlos Campos.