VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Conferencia de prensa frente a la fábrica Brukman

Indymedia Argentina

Se realizó una caonferencia de prensa en la que habló una delegada de Brukman, Raúl Godoy por los obreros de Zanón, Néstor Pitrola por el Polo Obrero, Jorge Cevallos por Barrios de Pie, Basteiro por los trabajadores aeronáuticos de la cta, entre otros dirigentes y delegados de organizaciones.

La delegada de Brukman leyó el comunicado que redactaron en la primer asamblea que pudieron tener las trabajadoras de la fábrica a solas desde la concreción del desalojo. Además de agradecer la solidaridad de miles de personas que se acercaron a la fábrica en el día de ayer, convocaron mañana a las 15hs a concurrir a la esquina de Jujuy y México.
La postura de las trabajadoras es reocupar la fábrica, hoy en manos de la policía federal y del juez. Tras el fracaso de las negociaciones, la reocupación debe ser por acción directa.
Las organizaciones hoy presentes apoyan la posición, pero algunos de los dirigentes -sobre todo los de organizaciones piqueteras- han expresado la dificultad de lograr mañana la convocatoria suficiente; se han comprometido a acudir con la mayor cantidad de gente posible, aunque aseguran que recién el lunes podrá ser masivo el apoyo, incluso con un tren que venga desde la zona oeste garantizado por trabajadores ferroviarios.
Lo que queda entonces es el festival y acampe en la noche de hoy frente a la fábrica, la convocatoria de mañana a las 15hs para probar la relación de fuerzas, y -sin saber qué pueda pasar mañana-, las acciones del día lunes. Para este día, ya se está organizando una masiva marcha multisectorial, y las trabajadoras de brukman han solicitado a la CTA que declare la huelga.