VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

COMUNICADO DE PRENSA

por PTS

El PTS denuncia la brutal represión ejecutada por los nuevos “comisarios Franchiotti” de la policía federal, institución que debemos recordar asesinó a casi una decena de compañeros el 19 y 20 de diciembre de 2001. Esta represión, sobre humildes trabajadoras que defienden su fuente de trabajo, es una expresión elocuente de la podredumbre del régimen político y social que impera en nuestro país.
No sólo le pegaron a las trabajadoras, estudiantes y piqueteros sino que, en forma salvaje, persiguieron a miles de compañeros solidarios de las asambleas populares y vecinos de la Capital Federal, deteniendo a centenares de personas, entre ellas, cuatro trabajadores de la fábrica Zanon que viajaron desde Neuquén para solidarizarse, y a importantes personalidades de la izquierda como el Dr. Marcelo Parrilli, candidato a Vicepresidente de la Nación por Izquierda Unida, el sindicalista “Pollo” Sobrero dirigente ferroviario de la seccional Haedo, y al conocido periodista y político Miguel Bonasso.
Queremos denunciar que entre las decenas de detenidos se encuentra el compañero Carlos Horallo, miembro de la conducción nacional de nuestro partido.
Destacamos además que la diputada Marcela Bordenave y la Dra. Miryam Bregman del Ce.Pro.D.H., denunciaron que la policía disparó con los famosos “cartuchos rojos”, es decir, con balas de plomo y no simplemente balas de goma.
Esta represión salvaje no logrará derrotar a las trabajadoras y trabajadores de Brukman, ni a toda la resistencia obrera y popular a los planes imperialistas impulsado por este régimen corrupto y represivo.

BRUKMAN ES DE LOS TRABAJADORES
LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POR LUCHAR
POR UNA COMISION INVESTIGADORA CONFORMADA POR ORGANIZACIONES OBRERAS, PIQUETERAS, DE DERECHOS HUMANOS Y QUIENES APOYARON LA LUCHA, PARA INVESTIGAR ESTA OSCURA REPRESIÓN QUE NOS HACE ACORDAR LOS PEORES MOMENTOS DE LA DICTADURA DE VIDELA Y COMPAÑÍA.
QUE SE VAYAN TODOS!