VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Mtd Aníbal Verón cortó Pte Pueyrredón por presos salteños, Brukman y Pueblos Originarios

por Agencia de Noticias (ANRed)
redaccion@anred.org 15-5616-1256

HAY UN 5º PIQUETERO DETENIDO Y LOS 4 PRIMEROS LLEVAN 16 DÍAS PRESOS - MTD ANÍBAL VERÓN COMENZÓ CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN JUNTO A MTR Y FTC EN REPUDIO A DETENCIÓN PIQUETEROS, EN APOYO A LAS OBRERAS DE BRUKMAN. A LAS 15 ACOMPAÑARÁN A INDÍGENAS PARA ENCABEZAR MARCHA NACIONAL CONTRA REMATE PATAGONIA

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del M.T.D. Aníbal Verón cortaron el Puente Pueyrredón a partir de las 12.45 de este mediodía junto al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y al Frente de Trabajadores Combativos (FTC) en reclamo de la liberación inmediata de los 5 piqueteros detenidos en Salta por orden de la justicia federal y en solidaridad con la lucha de las trabajadoras de la fábrica textil Brukman. Desde allí las columnas del MTD acompañarán a la delegación de indígenas procedentes de la patagonia que encabezarán a partir de las 15 la "Marcha Nacional contra el remate de la Patagonia y en defensa de los Pueblos Originarios en lucha" convocada por la comunidad Pillan Mahuiza de la Provincia de Chubut.
"Nos sumamos a esta marcha porque vemos con preocupación las crecientes usurpaciones de las transnacionales sobre los recursos naturales y la complicidad por parte del Estado Argentino en garantizar la legalidad de esta atrocidad. Estos intereses sólo pueden ser resguardados con desalojos a las comunidades que hace siglos habitan esas tierras, amenazas a los referentes mapuches y la persecución legal a sus miembros, como el procesamiento que dictó la justicia para Moira Millan y Martiniano Joneshualas por haber cortado la Ruta Nacional 259 de Chubut mientras denunciaban la usurpación del Territorio Mapuche por parte de las transnacionales.
Nuestras realidades geográficas son distintas pero sufrimos los mismos atropellos por quienes detentan el poder y ofrecen como única respuesta: desalojos, amenazas, represión y muerte.
No es casual que en el sur, en los barrios en donde vivimos o en el norte de nuestro territorio, tengamos que padecer esta política de hambre y miseria que beneficia a unos pocos a costa de todo el resto.
Entendemos que para llegar a un Cambio Social es necesario la coordinación de todas las luchas por eso acompañamos y abrazamos la lucha de los Pueblos Originarios en Lucha, la de las trabajadoras de Brukman y la de nuestros hermanos salteños que en estas horas cumplen el decimosexto día de prisión.
Con respecto a la situación de los piqueteros del norte argentino denunciamos que hace dos días la Gendarmería Nacional detuvo a otro integrante de la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, en la provincia de Salta, elevando a 5 el número de presos políticos que la Justicia Federal ha detenido en una manifiesta persecución a las organizaciones populares.
No detendremos nuestros reclamos hasta que liberen a nuestros compañeros detenidos por un aparato judicial siniestro. Tampoco dejaremos de acompañar a las trabajadoras de la fábrica textil Brukman hasta que recuperen lo que les pertenece. Nuestras compañeras han dejado al descubierto de toda la sociedad la ferocidad de un sistema salvaje que privilegia la propiedad privada por encima de la vida y a pesar de ello se han mantenido tenaces frente a la represión y el atropello , poniendo de pie una vez más la resistencia de tantos trabajadores argentinos que han sido humillados.
¡BRUKMAN ES DE LOS TRABAJADORES!
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS SALTEÑOS !
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Maximiliano Kosteki de Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Ezeiza, MTD 26 de Junio Villa Celina de Matanza, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15-5140-7894 / 15-5616-1256