Argentina: La lucha continúa

MTD ANÍBAL VERÓN: SI NO RESPONDEN A RECLAMOS
VAMOS A PASAR EL 27 DE ABRIL EN LAS RUTAS

ANRed / La Fogata

SI NO HAY RESPUESTAS HABRÍAN CORTES DURANTE LAS ELECCIONES - A METROS DE LA CASA DE DUHALDE EL MTD ANÍBAL VERÓN ANUNCIÓ QUE "SI NACIÓN Y PROVINCIA NO RESPONDEN A NUESTROS RECLAMOS VAMOS A PASAR EL 27 DE ABRIL EN LAS RUTAS"

El Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón anunció esta tarde a las 18 que si los gobiernos nacional y provincial continúan indiferentes "vamos a pasar las elecciones en la ruta luchando por nuestros derechos".
Juan Cruz D'affuncchio dijo que "ante la situación social que atraviesa nuestro pueblo y ante la indiferencia de los Gobiernos Nacionales y Provinciales frente a los nuestros legítimos reclamos, hemos resuelto pasar el próximo 27 de abril en las rutas, ya que no nos interesan los candidatos sino las soluciones a los problemas urgentes del pueblo".
"Si no hay respuestas y siguen haciendo oidos sordos a nuestros reclamos no detendremos nuestro plan de lucha por las elecciones".
D'affuncchio hizo estos anuncios a 9 meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. "El 26 de junio nuestros compañeros fueron asesinados cuando estaban luchando por los mismos reclamos y no detendremos la lucha porque las necesidades de nuestro pueblo son urgentes y el Gobierno sólo habla de elecciones y desconoce semana tras semana nuestras demandas".
Nuestros reclamos son:
· Aumento a 300 pesos del monto de los Planes Jefas y Jefes de Hogar
· Suspensión de las bajas que siguen ocurriendo mes a mes y que dejan sin ayuda a miles de familias
· Apertura de la inscripción del Programa Jefas y Jefes para que los más de 2 millones de trabajadores que nunca han recibido ayuda alguna puedan acceder a ella
A 9 meses del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón concluyeron a las 18.15 el escrache al Presidente Eduardo Duhalde en su domicilio de Lomas de Zamora ubicado en Ramón Falcón al 600. Las columnas se concentraron en la estación de Banfield del ex Ferrocarril Roca y avanzaron desde Av. Pavón por Colombres hasta llegar a la esquina con Ramón Falcón a tres cuadras del domicilio de Eduardo Duhalde. En ese lugar los trabajadores desocupados señalaran al Presidente como máximo responsable del asesinato de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki bajo la consigna: "Presidente Duhalde sus manos están manchadas de sangre de jóvenes luchadores populares".
¡Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !


EN FINAL DEL ESCRACHE MTD ANÍBAL VERÓN
RESPONDIÓ A LAS PALABRAS DE DUHALDE DE ESTA MAÑANA

ANRed
redaccion@anred.org

EL PRESIDENTE HABLÓ HOY A LA PRENSA SOBRE NUESTRO RECLAMO - EN EL FINAL DEL ESCRACHE MTD ANÍBAL VERÓN RESPONDIÓ A LAS PALABRAS DE DUHALDE DE ESTA MAÑANA: "NO NOS ENTENDIÓ O NOS TOMA EL PELO. ÉL ES PRINCIPAL RESPONSABLE DE LOS ASESINATOS DE DARIO Y MAXI"

Luego de 8 horas de movilizaciones que culminaron en la esquina de Colombres y Ramón Falcón, a tres cuadras del domicilio del Presidente Eduardo Duhalde, Juan Cruz D'affuncchio del MTD Aníbal Verón y los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki dijeron que "nos preguntaron sobre las declaraciones del presidente de esta mañana y no sabemos si no nos entendiò o nos està tomando el pelo, porque en las reuniones de Gabinete que el presidiò la semana previa al 26 de junio se dieron las directivas a los jefes de las fuerzas de seguridad que abrieron fuego sobre nosotros y que terminaron con las vidas de nuestros compañeros".
"Lo estamos haciendo responsable al Presidente Eduardo Duhalde y consideramos que debe ser imputado por la justicia como responsable poítico del gobierno que tomó esa decisión criminal", señaló D'affuncchio ante las consultas de la prensa.
En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana el presidente Eduardo Duhalde dijo que no iba a "hacer nada" ante el escrache al considerar que se trata de "un reclamo justo" en el marco "de la democracia".
"Frente a la movilización que se anuncia en la puerta de mi casa, en democracia es todo admisible y no tengo ninguna dificultad, y por lo que he leído el reclamo es absolutamente justo", expresó en la Casa de Gobierno.
Sin embargo, las palabras presidenciales que dejaron estupefactos a los familiares y compañeros de Darío y Maxi fueron: "Se cumplen nueve meses de los asesinatos de dos militantes sociales y hay un reclamo a la justicia. Me parece lógico y no tengo nada que opinar sobre la legitimidad de esas movilizaciones", afirmó.
Bajo la consigna "Presidente Duhalde sus manos están manchadas de sangre de jóvenes luchadores populares" y a 9 meses del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón concluyeron a las 18.15 el escrache al Presidente Eduardo Duhalde en su domicilio de Lomas de Zamora ubicado en Ramón Falcón al 600.
Las columnas se concentraron en la estación de Banfield del ex Ferrocarril Roca y avanzaron desde Av. Pavón por Colombres hasta llegar a la esquina con Ramón Falcón a tres cuadras del domicilio de Eduardo Duhalde. En ese lugar los trabajadores desocupados señalaron al Presidente como máximo responsable del asesinato de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki.
¡Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !


15.30: A 9 MESES DE MASACRE AVELLANEDA
COMENZÓ ESCRACHE A DUHALDE EN SU DOMICILIO DE LOMAS

ANRed
redaccion@anred.org

DESDE LAS 9 HUBO HOMENAJES A DARIO EN LANÚS Y A MAXI EN GUERNICA - 15.30: A 9 MESES DE MASACRE AVELLANEDA COMENZÓ ESCRACHE A DUHALDE EN SU DOMICILIO DE LOMAS DE ZAMORA. "PRESIDENTE SUS MANOS ESTÁN MANCHADAS DE SANGRE DE JÓVENES LUCHADORES POPULARES"

A 9 meses del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón comenzaron el escrache al Presidente Eduardo Duhalde en su domicilio de Lomas de Zamora ubicado en Ramón Falcón al 600. Las columnas se concentraron en la estación de Banfield del ex Ferrocarril Roca y avanzan desde Av. Pavón por Colombres hasta llegar a la esquina con Ramón Falcón a tres cuadras del domicilio de Eduardo Duhalde. En ese lugar los trabajadores desocupados señalaran al Presidente como máximo responsable del asesinato de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki bajo la consigna: "Presidente Duhalde sus manos están manchadas de sangre de jóvenes luchadores populares".
El escrache es encabezado por la madre de Maxi Kosteki, Mabel Ruiz, y por el padre y el hermano de Darío Santillán, Alberto y Leonardo. La movilización está compuesta por columnas que cortaron el Puente Pueyrredón desde las 12 hasta las 13.30, junto a otras dos provenientes del Barrio La Fe de Lanús y de Guernica, partido de Presidente Perón. En el comedor popular del MTD de Guernica, donde trabajaba Maxi y en la bloquera del MTD de Lanús, en el Barrio La Fe de Lanús, donde militaba Darío, se celebraron desde las 9 homenajes a los dos luchadores populares.

A las 9 comenzaron:
- Concentración y homenaje en la Bloquera donde trabajaba Darío Santillán (Condarco y Rodriguez, Barrio La Fe, Monte Chingolo), para marchar a la Estación de Lanús, y partir en trenes hasta la Estación de Banfield del ex ferrocarril roca
- Concentración y homenaje en el Comedor Popular donde trabajaba Maximiliano Kosteki (Calle 104 entre 133 y 135, Guernica, Partido de Presidente Perón) para marchar hasta la Estación de Bánfield.
- A las 12.04 comenzó el corte de Puente Pueyrredón para partir en trenes hasta la Estación de Banfield.
- A las 15.30 hs: Movilización desde la Estación de Bánfield hasta la residencia del Presidente Duhalde para decirle al Presidente y a la justicia que si no se investigan las responsabilidades políticas, será la movilización popular y el escrache los que señalemos a los culpables.
Con la misma fuerza con que repudiamos la guerra imperialista en Irak, repudiamos la "guerra de baja intensidad contra el pueblo" que implican la creciente miseria y los avances represivos del Gobierno de Duhalde en Argentina"
A nueve meses de la masacre de Avellaneda, si no hay justicia hay escrache porque la represión impune de ayer es el gatillo fácil, los cordones de infantería, los desalojos y las detenciones de hoy.
Contra la impunidad de ayer y de hoy, contra la creciente represión a las luchas sociales. Castigo a los responsables políticos e ideológicos de la masacre de Avellaneda.
¡Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Ezeiza, MTD 26 de Junio Villa Celina de Matanza, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)