VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

TODOS CONTRA LA FARSA ELECTORAL

El 19 y 20 de Diciembre del 2001 marcó para la mayoría de los argentinos la ruptura con la dirigencia política tradicional que asumió la tarea de completar el plan de sometimiento de nuestro país iniciado por la dictadura militar genocida en 1976.
Parece sin embargo , que la partidocracia corrupta sigue sin acusar recibo.
Se prepara, como si nada, para montar una nueva farsa electoral donde, como siempre, hace las reglas de juego a su absoluta conveniencia y donde lo que se pone sobre la mesa para decidir el futuro de la Patria, no son, por supuesto, los verdaderos problemas que sufre el Pueblo sino sus propias internas miserables, su ambición de poder sin límites.
Todos los candidatos con posibilidades de acceder a la presidencia aprueban las imposiciones del FMI y por ende seguirán empeorando la situación de nuestros hijos que se mueren por desnutrición, aumentando el desempleo, destruyendo la salud y la educación pública y en el caso particular de Menem y Duhalde (Kirchner) vienen enviando mensajes claros que van a utilizar la represión para honrar los acuerdos con el Fondo.
Por eso las organizaciones piqueteras que no damos tregua nos plantamos frente a este régimen antipopular , en defensa no sólo de los intereses de los millones de desocupados de nuestro país sino del conjunto del pueblo argentino y del destino de nuestra Patria. Por eso también volveremos a ganar las calles para denunciar la farsa electoral prevista para el 27 de abril próximo, para demostrarles que no tiene ningún tipo de legitimidad para perpetuarse en el poder y que no les permitiremos seguir entregando la Argentina a manos de la banca extranjera.
Hacemos un llamado a autoconvocarnos todos los sectores dispuestos a movilizarnos y construir una gran contracampaña que a lo largo y ancho del país, desde ahora y hasta el día de las elecciones, les recuerde lo que ya parecen haber olvidado: que tienen que irse todos, que es necesario reconstruir la democracia desde la base de estructuras e instituciones que permitan y garanticen el más amplio protagonismo participativo del pueblo, única garantía de justicia social y soberanía nacional.
Llamamos a las asambleas populares, a las fábricas recuperadas, organismos de derechos humanos, ahorristas, organizaciones de la cultura, de género, ecologistas, sindicales, políticas, etc. a reunirnos este viernes 28 de Febrero en la Facultad de Sociales (M.T de Alvear) en el aula Maxi y Darío de Planta Baja a las 18 horas para comenzar a articular una gran contracampaña, amplia y flexible, que respete la autonomía y la creatividad de todos para potenciar nuestro repudio a esta farsa.
CONTRA LA FARSA ELECTORAL POR OTRO 20 DE DICIEMBRE QUE SE VAYAN TODOS Movimiento Barrios de Pie - Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) - Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón - Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Resistir y Vencer - Frente Barrial 19 de Diciembre.