VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Caravana solidaria A Zanón

ATENCIÓN A TODOS!!!:
Mañana viernes 29, a las 16 horas, parte una caravana de micros hacia Neuquén, para llevar nuestra solidaridad a los trabajadores de Zanón, ante la amenaza concreta de desalojo, firmada por una resolución de una jueza de Nuequén.
Los micros partirán desde la sede de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen 1584, Capital. Hasta el momento hay ya 3 micros que viajan completos, pero está la posibilidad de un CUARTO MICRO, para el que faltan cubrir 30 asientos. Esto depende de la cantidad de compañeros que se anoten hasta MAÑANA VIERNES AL MEDIODÍA, en el teléfono
15- 4096- 9652
Jueves 27 de Marzo 2003
Comunicado de Prensa
"JORNADA DE LUCHA EN CERAMICA ZANON"
Las obreras y obreros convocamos a organizaciones sociales, gremiales, políticas y derechos humanos y a la comunidad en general a participar de la JORNADA EN SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS Y OBRERAS CERAMISTAS ante la orden de desalojo que autorizo la justicia de Neuquén.
A las 11 hs se realizara una conferencia de prensa para luego iniciar las actividades en la fabrica.
Confirmamos que a las 17 hs marcharemos en caravana a Neuquén encabezada por las Madres de Plaza de Mayo. Nos movilizamos por el centro y con acto de cierre en el Monumento a San Martín.
Llamamos a todos a la defensa del Trabajo Genuino y por la Estatización de Zanon Bajo Control Obrero.
Prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar
Fabrica 0299- 4413063
Carlos Acuña 0299-155042893
Raúl Godoy 0299-154052657



"SI TOCAN A ZANON, NOS TOCAN A TODOS"Ante la amenaza de desalojo a Zanon, inmediata movilización a Neuquén desde varios puntos del país, encabezada por las Madres de Plaza de Mayo.
Trabajadores y organizaciones de todo el país preparan una movilización hacia la fabrica Zanon, recuperada y puesta a producir por sus trabajadores desde hace un año y medio, ante una orden judicial que da vía libre al desalojo de las casi 300 obreros ceramistas.
Bajo el lema "Si tocan a Zanon, nos tocan a todos", la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezará junto a decenas de trabajadores y miembros de distintas organizaciones una caravana de varios micros que partirá de Buenos Aires desde la Universidad Popular Madres de Plaza de mayo el viernes 28 de Marzo hacia Neuquén. Ante cualquier ataque que pudieran sufrir los obreros de Zanon, la fecha del viaje se adelantara inmediatamente.
Asimismo, se prepara una autoconvocatoria inmediata en la Casa de Neuquén en Buenos Aires (Peron 687) para repudiar cualquier intento de desalojo a los ceramistas por parte del Gobierno y la Justicia de Neuquén.
Buenos Aires, 20 de Marzo de 2003
Asociación Madres de Plaza de Mayo / Trabajadores de Brukman / Trabajadores de Supermercado Tigre / Trabajadores de Cerámica Zanon / Comisión Nacional de Solidaridad con las Fabricas Ocupadas / Trabajadores de Cooperativa El Aguante / Trabajadores de Gatic / Trabajadores de Ex – Clínica Portuguesa / Trabajadores de Cooperativa Tupuy Paj / Trabajadores de Telecom / Coordinadora Nacional de Trabajadores / Intertomas / Asamblea de Avellaneda / Asamblea de Congreso / Asamblea del Cid Campeador /