VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Documento aprobado por las organizaciones firmantes para la movilización contra el hambre y la desnutrición a realizarse el Miércoles 12 del corriente en la ciudad de Resistencia:.

Cosecha record, hambre record. ¡ basta !!!!

El gobierno de Duhalde y el gobierno de Rozas se muestran orgullosos de las cosechas record del último año. La pobreza de nuestro pueblo, que venía en dramático crecimiento por años de privatizaciones, ajustes y entrega, siguió aumentando en este período. Según las propias cifras oficiales del INDEC pasaron a ser nuevos pobres más de 1.600.000 personas en la Argentina..
Hoy la pobreza afecta a 21.000.000 de argentinos y de ellos 7.000.000 son menores de 14 años..
Con COSECHAS RECORD en la Argentina, que producen alimentos para 300 millones de personas, hay HAMBRE RECORD en nuestro pueblo, con 21 millones de pobres, con MUERTES RECORD por causas evitables, por falta de comida y atención básica de la salud..
Antes de la devaluación que aumentó el costo de la vida por 3, morían en nuestro país 55 niños por día, este drama aumentó en forma alarmante..
Las zonas más pobres del país son el noroeste y el nordeste. De esta el Chaco tiene los peores índices..
En Resistencia, el 72% de las personas está por debajo de la línea de pobreza y en el Chaco de cada 100 chicos menores de 14 años, 85 son pobres, padecen hambre, tienen creciente grado de desnutrición que los lleva a la muerte..
A costa del sacrificio y la vida de nuestro pueblo, un puñado de grandes terratenientes, monopolios exportadores e imperialistas se benefician con todas estas políticas y su variantes. Hoy se disputan que candidato van a ofrecer para continuar exprimiéndonos. Esa es la salida que ofrecen tratando de crear confianza e ilusión en ella para encausar la rebeldía popular. .
Las organizaciones abajo firmantes, decimos BASTA!!, nos unimos con nuestras familias y nuestros hijos al frente, que son los que más sufren y nos movilizamos por:.
1. Inmediata atención integral de los niños desnutridos y sus familias.
2. Estricto cumplimiento del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 35 de la Constitución Provincial.
3. Inmediato funcionamiento de Comedores Escolares, Municipales y Barriales en todas las escuelas y en todos los barrios de la provincia con la cantidad de raciones necesarias.
4. Aumento de la cantidad y el monto de las partidas de los Planes Alimentarios para cubrir estas necesidades.
5. Compra de leche directa a los productores de la misma para los Comedores, bajando el costo de esta y beneficiando a los productores lecheros de nuestra zona.
6. Aporte del 2% de la producción de carne de los grandes ganaderos de más de 10.000 hectáreas de la provincia para los Comedores.
7. Aporte de los molinos harineros e implementar convenios con los productores frutihortícolas de nuestra zona para estimular su producción y aportar a los Comedores.
8. Entrega de los 2 millones de tierras fiscales y tierras ociosas a los pequeños y medianos productores, aborígenes y a quienes quieran trabajarla con apoyo oficial de arada y semilla para crear miles de nuevas chacras para producir nuestros alimentos.
9. Aporte en mercadería del Hipermercado Libertad para los Comedores, dado el extraordinario beneficio otorgado por el gobierno provincial con el privilegio del canje de los bonos quebracho.
10. Mientras al pueblo le dan hambre, pretenden llevar ayuda “humanitaria”a las tropas imperialistas yanquis e inglesas que quieren invadir el pueblo hermano de Irak. Ninguna tropa, ninguna ayuda a los enemigos de nuestro pueblo, que disputan nuestra patria y que mataron a nuestros soldados en Malvinas..
Somos parte del pueblo que no quiere seguir viviendo como hasta ahora. Somos parte de una gran pulseada, de un lado están las minorías responsables de la crisis y del otro los trabajadores y los sectores populares, patrióticos y democráticos. .

Sacando enseñanzas de la pueblada del 19 y 20 de Diciembre que echó a De la Rúa, debemos unir y coordinar las luchas para que con un nuevo Argentinazo, esta vez pueda gobernar y decidir el pueblo para resolver: PAN, TRABAJO, TIERRA, TECHO, SALUD, EDUCACIÓN, LIBERTAD E INDEPENDENCIA NACIONAL, haciéndole pagar la crisis a los verdaderos los culpables..

Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Territorial de Liberación, Barrios de Pie, Fundación Nelson Mandela, Movimiento 17 de Julio, Polo Obrero, Movimiento de Caceroleros de la Plaza 25 de Mayo, Centro Moisés Lévehnsson, Movimiento Teresa Rodríguez, Democracia Cristiana y Movimiento 20 de Diciembre (en el MODEPAR), Partido Comunista Revolucionario, Patria Libre, Partido Comunista(en Izquierda Unida, Partido Obrero.