VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Una multitud marcha hoy en Neuquen bajo la lluvia

por Ce.Pro.D.H. Neuquén

Repudio masivo al Gobierno de Sobisch y su represión

COMUNICADO DE PRENSA

Una multitud marcha en Neuquén bajo la lluvia
Repudio masivo al gobierno de Sobisch y su represión
Más de 5000 personas se movilizan frente a la Casa de Gobierno neuquina.
Se ven miles de estudiantes, docentes, empleados estatales, que manifiestan como parte del paro convocado para hoy por la CTA neuquina. Las columnas más numerosas y agerridas han sido la del MTD Neuquén y de los Ceramistas. La Coordinadora del Alto Valle tuvo una destacada presencia.
Entre las organizaciones presentes podemos nombrar a la CTA, Cerámica del Valle, la CCC, MTD Darío Santillán de Allen, MTD de Cipoletti, y todos los organismos de derechos humanos de la provincia: APDH, MEDH, ZAINUCO, CEPRODH, HIJOS Alto Valle. Se encuentran además el Centro de estudiantes de humanidades y la Confederación Mapuche.
La columna común de los obreros de Zanon y de los desocupados del MTD, de miles de compañeros, hizo un ingreso impresionante demostrando que la represión, las amenazas, los avisos mafiosos como el asalto de ayer, no
han hecho más que fortalecer la moral combativa y la unidad de ocupados y desocupados.
Entre los partidos de izquierda destacamos la presencia de MST, PTS, PO.
En un acto unitario, ha hecho uso de la palabra, el Diputado Luis Zamora. Además están presentes, el compañero Juan
Carlos Righini en representación de las obreras y obreros de Brukman y al dirigente del Astillero Río Santiago José Montes, dirigente del PTS.
El repudio al gobierno de Sobisch, a su represión y a las acciones mafiosas como el asalto a Zanon de ayer, han provocado una reacción popular masiva.
Ce.Pro.DH