VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de Prensa de la Coordinadora Regional del Alto Valle
Basta de Represión y persecución a los que luchan

Tocan al MTD y nos tocan a todos
Desde la Coordinadora Regional del Alto Valle rechazamos la brutal represión del martes 25 de noviembre en el Barrio San Lorenzo de la capital neuquina contra los trabajadores del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) que organizados en asamblea intentaban rechazar la tarjeta magnética y el reempadronamiento, mediante los cuales el gobierno de Sobisch intenta institucionalizar el clientelismo. Las advertencia que había dado el gobierno a la lucha de los estudiantes, docentes, trabajadores ocupados y desocupados, pegó un salto que se marcó con sangre el martes 25.
Quedo demostrado en esa oportunidad que la policía tenía organizada un operativo criminal, ordenado por el gobierno provincial, que descargó su violencia durante más de doce horas sobre los desocupados y todos los sectores que se convocaron allí. Las consecuencias fueron: trabajadores heridos con balas de plomo proveniente de armas reglamentarias de la policía -hiriendo a varios luchadores, entre ellos Heriberto Chureo, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio San Lorenzo Norte y principal dirigente del MTD-, heridos de balas de goma- el caso más grave es el del joven del MTD y trabajador de Zanón, Pedro Alveal-, encarcelamiento con torturas y acciones policiales que se extendieron indiscriminadamente a todos los barrios aledaños y a sus pobladores.
El gobierno de Sobisch, demostró que su política de Estado, durante los próximos 4 años será: entrega de los recursos energéticos a las multinacionales y mano dura con los que seguimos luchando contra la entrega, la desocupación y la explotación.
Esta política no es ajena a la persecución del gobierno nacional a los sectores más combativos de los trabajadores ocupados y desocupados que rechazamos las directivas del gobierno nacional al servicio del FMI.
Desde la Coordinadora Regional del Alto Valle, llamamos a la unidad de todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de Derechos Humanos, a seguir enfrentando de conjunto a esta política de entrega y represión.
Por eso convocamos a realizar una movilización el Jueves 4 Diciembre con carácter nacional y provincial, con la presencia de dirigentes de todo el país.
Exigimos a la CTA, que llame a un paro nacional para este día.
Basta de Represión y persecución a los que luchan
Tocan al MTD y nos tocan a todos.
Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión
No a los sumarios a los directores, docentes y estudiantes en lucha
Trabajo Genuino para todos
No a la Tarjeta ni al reempadronamiento
Recomposición salarial
Expropiación y Estatización de Zanon bajo control obrero