VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Compañeros, amigos:
 
Aunque todavía no figuren las firmas porque falta terminar de consensuar el texto final, la idea está acordada con un espacio interesante de organizaciones sociales, de desocupados, y, esperamos confirmar de organismos de Derechos Humanos. El contenido puede parecer medio "cargado" para algunos, medio "liviano" para otros, pero la idea era incorporar las propuestas de cada sector que se va involucrando en la convocatoria.
 
En momentos en que está fuertemente cuestionada la presencia en las calles de las luchas "piqueteras", creemos que la solución no es "abandonar las calles", sino recuperar ejes de convocatoria amplios, legítimos, masivos, que transmitan claramente al conjunto de la sociedad que en este país las cosas no están para nada bien, que hay mucho por cambiar, y que ese cambio sólo podrá parirlo el pueblo organizado, consciente y movilizado. Para retomar ejes convocantes, para relegitimar la presencia del pueblo movilizado en las calles y plazas, para avanzar hacia un Cambio Social, necesitamos del involucramiento de todos.
 
Queda convocada la reunión abierta de organización para el Viernes 5 de diciembre, a las 19 hs, en la Universidad "Madres de Plaza de Mayo", frente a Plaza congreso. Esperamos vernos con todos allí.
 
Un abrazo, MTD Lanús . MTD Anibal Verón
---------------------------------------------------------------------
 

10 de diciembre de 2003 - día internacional de los derechos humanos

Acampe frente al Congreso de la Nación y escrache a los legisladores electos

 

 

las deudas de esta democracia con el pueblo:

 

No hay vigencia de los DERECHOS HUMANOS  SIN ALIMENTACIÓN,  TRABAJO   y JUSTICIA  PARA TODOS LOS ARGENTINOS. Por eso repudiamos el PAGO DE LA DEUDA EXTERNA y el ALCA que sólo traerán más Hambre, Desocupación e Impunidad”

 

 

Organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, movimientos de trabajadores desocupados (etc), nos movilizamos al Congreso de la Nación para decirle a los diputados y senadores, y con ellos a toda la clase política, que en el Día Internacional de los Derechos Humanos, y con motivo de la asunción de los legisladores electos, en Argentina no hay nada que celebrar.

 

En un país que produce alimentos para 300 millones de personas, millones de familias pasan HAMBRE. Mientras las Grandes Empresas acumularon riquezas a costas de las privatizaciones, la especulación financiera y la destrucción de la producción nacional, millones de compatriotas padecemos el flagelo de la DESOCUPACIÓN. Mientras la justicia se muestra implacable con los pobres a la hora de procesar trabajadores que defienden sus fuentes de trabajo y desocupados que luchan por recuperarlas, represores de ayer y de hoy, empresarios, banqueros y políticos responsables del gran saqueo que dejó al país en la gravísima situación social que hoy padecemos, gozan de IMPUNIDAD. En estos 20 años de gobiernos surgidos de elecciones, nunca fueron condenados los asesinos de Teresa Rodriguez, Victor Choque, Anibal Verón, y los más de 70 manifestantes asesinados el todo el país. Al Genocidio Impune de ayer, se agrega el Genocidio Social y Económico de Hoy.

 

 

En el congreso de la Nación, se presentan para asumir una banca muchos políticos responsables de esta situación: Alfredo ATANASOF, Carlos RUCKAUF, Juan José ALVAREZ y Oscar RODRIGUEZ, deberían estar sentados en el banquillo de los acusados por su responsabilidad en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la Masacre de Avellaneda; Los BUSSI y los SAADI buscan refugio en una banca escapando de los escándalos en sus provincias, y junto a tantos otros diputados y senadores responsables de haber votado las leyes que favorecieron la consolidación del modelo neoliberal, pretenden ser APLAUDIDOS COMO PALADINES DE LA DEMOCRACIA. En el marco de una movilización masiva y pacífica, a todos ellos los vamos a escrachar.

 

El 10 de diciembre volverán a quedar de manifiesto las dos argentinas: dentro del Congreso, estarán gran parte de los representantes del HAMBRE, la DESOCUPACIÓN y la IMPUNIDAD.

Fuera, en la Plaza, manifestando, estaremos quienes creemos que los Derechos Humanos no son sólo una consigna, y por eso luchamos y exigimos que se cumplan dando respuesta a las urgentes demandas de asistencia social ante la emergencia, generación e impulso al trabajo digno, y justicia para condenar a los represores de ayer y de hoy.

 

 

 

12 hs: Movilización y Escrache en la Plaza del Congreso de la Nación

 

18 hs: Inicio de la Marcha de la Resistencia junto a las Madres de Plaza de Mayo, con la consigna “No al pago de la deuda externa – Por la unidad latinoamericana”

 

 

Reunión de Organización:

viernes 5 de diciembre, 19 hs, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo