VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

REPRIMEN A DESOCUPADOS EN NEUQUEN


Esta mañana el Gobernador Sobisch y su policía desataron una feroz represión contra trabajadores desocupados en el Barrio San Lorenzo en Neuquén capital.Hasta el momento 19 personas resultaron heridas y recibieron asistencia en los hospitales públicos Heller y Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén. De ellas, siete personas recibieron balazos de plomo. Entre los que fueron identificados Peralta de la organización Patria Libre, Aldo Velasquez del MTD y del PTS, Heriberto Chureo dirigente del MTD y el Secretario de Prensa del sidicato ceramista, Carlos Acuña. Un dirigente del CTA tiene heridas en la cabeza. Un jóven está gravemente herido en el pecho. El Hospital Heller se declaró en alerta por la gran cantidad de heridos que están llegando.

La policía atacó violentamente una asamblea del Movimiento de Trabajadores Desocupados en el barrio San Lorenzo, mientras se discutían los motivos por los cuales rechazar el sistema de pago con tarjetas, que sólo se podrá utilizar para comprar alimentos,medicamentos y pagar servicios, qutando el circulante de la calle.

Hace más de tres horas que la policía está reprimiendo con balas de goma y de plomo y gases. El MTD y los vecinos del barrio resisten con barricadas y piedras. Las organziaciones de derechos humanos,los obreros ceramistas, los partidos de izquierda, sindicatos y la CTA se hicieron presentes en solidaridad. Urge la solidaridad activa de todaslas organziaciones del país. Ayer Salta y Jujuy, ahora Neuquén: los gobernadores provinciales, con la complicidad del gobierno nacional, siguen reprimiento a través de sus policias a los sectores organizados que no se someten a las politicas de hambre de la "paz Kirchenerista", el gobierno que plantea "no criminalizar la protesta".