VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

UN CRIMEN AUN IMPUNE
LA PROXIMA SEMANA SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA DESAPARICION Y POSTERIOR ASESINATO DEL PERIODISTA MARIO BONINO


Se cumplen 10 años de impunidad, silencios cómplices, censuras impuestas y ausencia de justicia.
Mario era periodista y militante de las ideas de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
Mario, siempre solidario y leal con sus compañeros. .
Trabajó en las secciones de deporte de La Razón, Diario Popular y Sur. .
En 1993 formaba parte del equipo de Mario Bonino .
Comunicación de la UTPBA. Estaba al frente de la recepción y difusión de las denuncias sobre amenazas y agresiones a los periodistas de todo el país, que por entonces se producían a diario.
Mario participó activamente de la campaña ' La peor opinión es el silencio', realizada por la UTPBA a partir de 1992, y que se llevó a cabo en calles, plazas, estaciones de trenes, escuelas, barrios, estadios de fútbol y universidades. Denunciábamos las presiones a la prensa, el modelo económico y la mafiatización del poder. Era plena época menemista. Eramos muy pocos los que alzábamos la voz. .
Mario ser humano, Mario periodista, Mario Padre, Mario militante de ideas, siempre presente, antes y ahora. .
La UTPBA informa que desde el lunes 10 de noviembre iniciará la difusión de materiales y producciones especiales sobre Mario Bonino, lo hará desde su Agencia Nacional de Comunicación (ANC), la Red Nacional de la Comunicación, el programa de radio 'Sin Zapping' y su Area de Prensa. .
Agradecemos a los colegas, a los medios de comunicación, a los estudiantes y docentes de periodismo, a las organizaciones sociales, culturales, de derechos humanos, gremiales y políticas que siempre nos acompañaron en la lucha contra la impunidad. .