VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

INVASION DE CAMPOS EN SANTIAGO DEL ESTERO
SOLIDARIDAD

Por Julio Carreras

Además de la constante invasión de nuestros campos por parte de individuos que se presentan como "empresarios" tucumanos, acción que se efectúa con portación de armas de fuego y acompañados de máquinas topadoras, que destruyen el monte y nuestro hábitat natural, estamos padeciendo ahora una estrategia malévola, ideada para lograr seamos detenidos y eventualmente castigados por la Justicia.
Esta consiste en efectuar denuncias contra nosotros, para obtener nuestra detención por parte de la policía. Así sucedió con Marcelo Frías, quien resistió, desde mediados del año 2002, a la invasión de sus campos, por parte de personal armado que trabaja para Juan Carlos Budeguer. Ahora resulta que Budeguer envió a sus empleados a denunciar "amenazas con arma de fuego" contra Marcelo Frías, táctica con la cual consiguió que se detuviera a su hijo, manteniéndolo en tal condición mientras portavoces del empresario invitaban a su padre a "negociar", en una confitería, con presencia de un funcionario judicial.
Esta acción fue denunciada por nosotros como parte de una "Estrategia de extorsión" urdida por quienes ambicionan desalojar de sus campos a los legítimos propietarios, para emprender explotaciones comerciales, que sólo traerán la ruina a esta región. Luego de que nos negamos a aceptar la extorsión, se pretende ahora ocultar los actos efectuados.
Debido a esto la causa iniciada no aparece publicamente.

Por ello estamos solicitando, a las organizaciones solidarias como así a personas de buena voluntad que deseen hacerlo individualmente, se sirvan comunicarse con el Sr. Juez del Crimen de Termas de Río Hondo, Dr. Rolando Pettinichi, para solicitarle de curso legal y urgente a la causa: "Frías Marcelo u otro s.a.d. AMENAZAS DE ARMAS DE FUEGO e.p.de VILLAGRAN PEDRO O SALAS ALBERTO U OTRO", cuyo expediente es el "Nº 1509/03 Nº Int. Oficina de Sumarios - Comisaría Nº 40 - Termas de Río Hondo".

El Juzgado de Termas tiene como número de fax el 03858 421146 y el teléfono celular del juez es el 0385 155 943477.
Marcelo Frías Propietario Fracción de Los Sotelos D.N.I. 7.209.947 José Ramón Cuevas CPN - Abogado Mat. Profesional Nº 880 Julio Carreras (h) José Raúl Gómez Asociación Solidaridad