VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

COMUNICADO DE PRENSA M.T.D. Javier Barrionuevo - Aníbal Verón

DENUNCIA POR APREMIOS ILEGALES.
Buenos Aires, 8 de Octubre de 2003.
En los primeros días de agosto de 2003, aproximadamente a las 18hs. cuando el compañero Ezequiel Morla, salía de una asamblea del M.T.D. en el barrio Las Colinas de Esteban Echeverría, en la calle Fitz Roy entre Los Jazmines y Saltos fue detenido por personal uniformado de Prefectura, y de la Policía Bonaerense, que se desplazaban en un automóvil Ford Taunus sin patente en ese momento, entre ellos se encontraba Walter Varavalles policía de la comisaría 1° de Monte Grande.
Ezequiel fue secuestrado y llevado hasta un descampado donde hay una laguna cerca del cementerio de Mte. Gde. Allí fue golpeado salvajemente, torturado, amenazado de muerte "si no dejaba de participar de los piquetes", le hicieron simulacro de fusilamiento varias veces al tiempo que se reían. También le hicieron saber que lo habían visto en la sala de tribunales donde se realizaba el juicio oral y público por el caso del el compañero Javier Barrionuevo.
Esta persecución comenzó cuando fue reconocido en el Juicio Oral precedentemente citado por el custodio de Jorge "Batata" Bogado, el imputado por el asesinato de Javier Barrionuevo, el custodio se apellida Godoy que presta servicio en la Comisaría 1º de Monte Grande.
L a primera intimidación fue llevarlo a la dependencia policial de Monte Grande para pedir un informe de averiguación de antecedentes. Allí lo maltrató el policía Godoy, amenazándolo que le iba a armar una causa por corte de ruta y piquetero.
Se reconoció el Ford Taunus indicado anteriormente haciendo el trabajo de custodia a los comercios de la zona con patente WRH 705.
El día 5 de Octubre a las 5 de la mañana aproximadamente otro automóvil particular Renault 12 azul pero con otro policía de civil de la comisaría 1° de Mte. Gde. acompañado de un conocido ladrón del barrio COLINAS, ambos armados, interceptan al compañero Ezequiel Morla que estaba junto a otro compañero, a los cuales les propinan una feroz golpiza. A Ezequiel lo llevan a golpes de escopeta en la cabeza por mas de media cuadra a tiempo que le decían que eso era por ser amigo de Javier Barrionuevo y de Darío Santillán (compañeros asesinados por luchar por una causa justa). Lo tiran contra el auto y lo palpan de armas, mientras que al otro compañero le pegaban trompadas y patadas. Así los dejan ir, no habiendo quedado conformes, en la esquina próxima los vuelven a interceptar, bajándose del auto lo vuelven a agarrar a culatazos pero esta vez con la 9 mm (arma reglamentaria de la policía provincial), lo amenazan de muerte y le dicen que no lo quieren ver mas participando del movimiento.
Ezequiel termina con la cabeza ensangrentada mientras el policía se burlaba preguntándole si sangraba. Cuando el compañero llega a su casa a curarse, el automóvil con los represores pasa reiteradamente parándose a mitad de cuadra como intimidando a Ezequiel.
Ezequiel Morla fue atendido el día lunes 6 –10 a las 10,30hs. en el hospital de Sofïa T. De Santamarina de la localidad de Monte Grande como consecuencia de la herida en la cabeza, y de los mareos por los golpes recibidos. En el citado nosocomio se negaron a darle una constancia médica y una atención adecuada dada la gravedad de las heridas. Fue acompañado por una compañera.
Desde el M.T.D. Javier Barrionuevo decimos:
No a la impunidad de estos casos
Que no nos vamos a dejar amedrentar por la policía, los punteros políticos y sus patotas
Que nuestra lucha por un cambio social se ve fortalecida cada vez que desde el sistema quieren destruirnos, eso nos indica que vamos por el buen camino y así seguiremos hasta la victoria siempre.
Que vamos a seguir movilizados con la denuncia constante ante caso de represión hasta que se haga justicia y nunca mas suceda.
Que la única forma de enfrentar estas políticas represivas que nos toca y nos afecta a todos es con la mas firme unidad de todos los sectores en lucha.
Que hacemos responsable de la integridad física de nuestros compañeros al poder político local, intendente Alberto Groppi, a la justicia a la que hemos presentado las denuncias con nombre y apellido, a la policía y al gobernador Felipe Solá.
Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social
¡¡Javier, Darío, Maxi y todos los luchadores caídos presentes, ahora y siempre. !!
Movimiento de Trabajadores Desocupados
Javier Barrionuevo -A. Verón.