VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

DESDE BLOQUE PIQUETERO NACIONAL TAMBIEN CRITICAN "PRACTICAS" DE PIQUETEROS QUE NO DEJARON SALIR A MINISTRO DE TRABAJO

BUENOS AIRES, oct 23 (DyN) -

Los manifestantes que anoche bloquearon el ingreso del Ministerio de Trabajo y obligaron al ministro Carlos tomada y sus colaboradores a permanecer encerrado en el edificio hasta la madrugada, "son un desprendimiento" del Bloque Piquetero Nacional, pero miembros de esa organización manifestaron su rechazo a "las prácticas" de esos manifestantes.
Según confirmaron a DyN fuentes del Bloque Piquetero Nacional liderado por Néstor Pitrola, los que actuaron anoche "son un pequeño grupo de un barrio del partido de La Matanza, que hace un año fueron separados del Bloque Piquetero Nacional porque sus prácticas no se corresponden con nuestra organización".
Los piqueteros que acamparon ayer desde las 16,30 frente al ministerio de Trabajo y cortaron el tránsito en la avenida Alem al 600, pero al no recibir respuesta a sus reclamos, a la noche decidieron bloquear las puertas de acceso al ministerio y obligaron al ministro de Trabajo y a sus secretarios, a permanecer encerrados en ese edificio hasta las 4,30 de la madrugada.
Los manifestantes se retiraron recién a las 4,30 de la madrugada luego de una promesa del ministro de recibirlos el próximo martes 28, para atender sus reclamos.
Los manifestantes, que alcanzaron a unas 200 personas, se identificaron con organizaciones como el Frente Unico de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), el Movimiento de Jóvenes Trabajadores Desocupados, a los que luego se sumaron militantes de la agrupación Unidad Popular 20 de Diciembre y Tendencia Clasista Popular, entre otras.
Entre sus reclamos al ministro Tomada pidieron 500 puestos de trabajo genuinos otorgados por empresas privatizadas, una reducción de la jornada laboral y repudiaron los planes Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, porque consideran que "esos planes del Estado legitiman la más aberrante explotación del movimiento obrero argentino".
No obstante, tras la retirada de los manifestantes, desde el gobierno nacional varios ministros salieron a cuestionar la metodología de esos piqueteros y advirtieron que el gobierno no va a otorgar ningún tipo de beneficios en esas condiciones.
DYN 10:13 10-23-03"
Esta información ya está en el primer cable que origina estos comentarios, pero parece que todos los comentaristas decidieron no verla.